Borrar
¿Qué tiempo hará esta Nochevieja en Málaga?

¿Qué tiempo hará esta Nochevieja en Málaga?

La estabilidad meteorológica será la tónica para despedir el año y recibir el 2019

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 31 de diciembre 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de un fin de semana marcado por el fuerte viento y precipitaciones puntuales, la meteorología parece que dará un giro para despedir el año y empezar el 2019 con buen tiempo.

Así, Aemet prevé para este lunes cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales a primera hora de la jornada. Los vientos soplarán de componente este, con intervalos fuertes a primeras horas en el litoral occidental, pero sin que sea necesario activar avisos.

En Málaga capital las temperaturas oscilarán entre los 17 grados que se esperan de máxima y los 8 de mínima. En la provincia, el valor más alto se registrará en Vélez-Málaga, donde llegarán a los 20 grados, mientras que en el lado opuesto se sitúa Antequera, que tendrá cuatro grados de mínima.

De este modo, la Nochevieja este año no estará pasada por agua en Málaga y la estabilidad se mantendrá en los primeros compases del 2018, una situación que será común en gran parte de España. Sin embargo, según recoge la agencia Efe, el miércoles 2 es probable que el viento de norte alcance el Cantábrico oriental con aumento de la nubosidad y algunas lluvias débiles. El jueves 3 se intensificará posiblemente el viento de levante en el área del Estrecho y sureste peninsular, no descartándose alguna lluvia ocasional en esas zonas, situación que podría persistir el día 4, con posibles lluvias también en el este de Baleares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios