Borrar
La Maroma, nevada este lunes. José Luis escudero
El tiempo: La lluvia y el viento amenazan en un frío comienzo de semana
El tiempo

La lluvia y el viento amenazan en un frío comienzo de semana

Aemet activa el aviso amarillo para este mismo lunes en la costa por viento del este de 50 a 60 km/h (fuerza 7)

Ángel de los Ríos y Almudena Nogués

Málaga

Domingo, 29 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acertó este domingo con su previsión de lluvia para la provincia de Málaga, aunque no del todo. Este domingo avisaba de una alta probabilidad (80%) entre las 12 y las 18 horas y fue justo pasada esa hora, cuando comenzaba a llover, tímidamente en algunas zonas, más copiosamente en otras. Las temperaturas mínimas por debajo de cero grados han colocado este domingo el aviso amarillo de Aemet, con heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular. En Málaga no se activaron emergencias, pero las bufandas, guantes y abrigos han sido los protagonistas al cierre de la semana. Y lo serán al comienzo de la misma. El domingo hubo cielos poco nubosos o despejados durante toda la jornada, eso sí, y al final de la tarde se han dado las circunstancias para que todo haya acabado en chubascos. Y no se descartan ciertas tormentas. Llovía al menos en Málaga capital, el interior de la provincias y aunque se avisaba que la cota de nieve se situaría en cotas bajas, entre los 700 y los 800 metros, al menos sólo se han registrado unos 20 minutos de tímidos copos en el Torcal de Antequera.

Noticia Relacionada

Según apunta en su blog el experto en meteorología José Luis Escudero, ayer 29 de enero la estación de Málaga Aeropuerto ha registrado la temperatura mínima más baja desde que comenzó el invierno con 1.2 grados. En la capital, la mínima ha sido de 4,3 grados, mientras en la provincia se han registrado numerosas heladas. Esta inestabilidad se prolongará al arranque de la semana. «El lunes de madrugada y primeras horas de la mañana seguirá la probabilidad de nevadas. En esta ocasión tendríamos una línea de inestabilidad en el Mar de Alborán, parecida a la del martes pasado que trajo las tormentas», agregaba en su blog.

Igualmente, se activa el aviso amarillo para mañana en la costa malagueña por viento del este de 50 a 60 km/h (fuerza 7) con olas de 2 a 3 metros. Y también por temperaturas mínimas en zona del interior de la provincia. «Seguirá habiendo probabilidad al cierre del domingo, el lunes de madrugada y primeras horas de la mañana de ver nevadas en cotas bajas en algunos puntos de la provincia de Málaga más cercanos a la costa», indica Escudero en su última entrada de 'Tormenta y Rayos'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios