La tarjeta con descuentos para mayores de 65: desde un baño árabe hasta audífonos, prótesis o comedores
Este servicio de la Junta de Andalucía es totalmente gratuito y proporciona ventajas y descuentos exclusivos en transporte interurbano, servicios jurídicos y múltiples ofertas en más de mil empresas
Desde un baño árabe, estancias en hoteles o entradas a museos hasta audífonos, prótesis o acceso a comedores. Esos son algunos de los servicios que ... ofrece la Tarjeta Andalucía Junta 65 con descuentos exclusivos de hasta un 50% en gran variedad de opciones que permiten hacer más fácil y accesible el día a día de los mayores. Con esta iniciativa del gobierno andaluz se permite acceder a ofertas en agencias de viaje, hoteles, balnearios, salas de cine, estética, fisioterapia, servicios de limpieza, clínicas dentales, gimnasios, ortopedias, ópticas… Todo cumpliendo tan sólo dos requisitos: tener cumplidos los 65 años de edad y estar empadronado en cualquier municipio de Andalucía.
Es una tarjeta personalizada y cuenta con más de mil empresas y entidades colaboradoras para poder conseguir todas las ventajas. Este servicio proporciona atención personalizada las 24 horas del día con el Servicio Andaluz de Teleasistencia, que responde ante situaciones de soledad, aislamiento social y emergencias; también permite desplazamientos en autobús entre municipios de Andalucía con un descuento del 50% en el billete; bonificación en la adquisición de productos ópticos en más de 800 centros en toda Andalucía; orientación jurídica en Centros de Participación Activa para atender cuestiones sobre herencias, pensiones y otros trámites; acceso a un menú saludable de lunes a viernes en los Centros de Participación Activa.
En la web de la Junta de Andalucía se puede consultar la 'Guía TAJ65', que muestra los descuentos en cada empresa y el listado de todas ellas con la dirección incluida. Estas ofertas se amplían y actualizan periódicamente. En Málaga, entre más de un centenar de establecimientos, se encuentra el descuento de un 25% para Multicines Rosaleda (de lunes a jueves); un 40% en todo el catálogo de audífonos de Gaes; entre un 30 y 55% en ópticas de Federópticos, Multiópticas y otros centros; hasta un 10% en productos ortopédicos e incluso en accesibilidad con Creaciones Vilber, hasta un 15%.
En la tarjeta hay dos modalidades: la verde y la oro. La Tarjeta Oro se concede a aquellas personas mayores de 65 años cuyos ingresos sean inferiores al 75 del IPREM y, la verde, para los que superen dicha cuantía. Ambas se pueden solicitar de forma electrónica con certificado digital o de forma presencial a través de las oficinas de Correos y las de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública. De forma presencial también puede realizarse en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Inclusión, Juventud, Familias e Igualdad que, en el caso de Málaga capital, se encuentra en Avenida Manuel Agustín Heredia, 26.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión