Suspensiones de clase y destrozos en centros escolares por culpa de las lluvias en Málaga
La Consejería de Educación notifica incidencias en doce colegios e institutos afectados por los efectos de la Dana
Los efectos de la Dana que se registró este martes han sido transversales. Las fuertes lluvias también afectaron de manera directa o indirecta al funcionamiento ... de muchos centros escolares de la provincia. Sobre todo, en la zona del Guadalhorce, que es donde más agua se ha acumulado. Entre las notificaciones de daños y perjuicios que figuran en el parte emitido por de la Consejería de Educación destacan suspensiones de clase, destrozos en el mobiliario de los centros e inundaciones. En total, la Junta notificó incidencias en doce centros.
Sin clases se quedaron alumnos de siete colegios. Por circunstancias siempre relacionadas con la afluencia masiva de agua, se suspendió la docencia en el CEIP Nescania (Valle de Abdalajís), en el CEIP Federico García Lorca (Almogía), en el IES Valle del Sol (Álora), en el CPR Atalaya (Antequera) con los alumnos procedentes de las pedanías de La Joya y La Higuera, y el IES Fuente Luna (Pizarra). El motivo aludido por parte de la Consejería de Educación, en los centros mencionados, coincide en lo siguiente: «suspensión por inundación».
En otros centros afectados por las lluvias, bastó con reubicar a los alumnos de las aulas afectadas. Fue el caso de la Escuela de Arte de San Telmo (Málaga), donde se vieron perjudicados por el agua los talleres en la planta baja. También se movieron alumnos de FP en el IES Cánovas del Castillo. Daños en estructuras perjudicaron el normal de la jornada escolar en el IES Miraflores de los Ángeles (Málaga), donde se notificó la caída parcial de un muro.
Por último, también hubo problemas en centros escolares por cortes de luz provocados por el agua. Unas circunstancias que se dieron en el CEIP Salvador Rueda (Málaga), en el CEIP Enrique Ramos Ramos (Algarrobo) y en el CEIP Enrique Ginés (Frigiliana).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión