Suspendida la ruta marítima entre Málaga y Melilla por el fuerte temporal
El puerto confirma que los ferry de Trasmediterránea y Baleària se quedan atracados hasta que mejoren las condiciones meteorológicas
Rachas de viento de 75 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros de altura. El temporal de levante que está azotando desde este ... jueves a las costas de Málaga ya está afectando al tráfico marítimo. Las malas condiciones han provocado que se suspendan las rutas que conectan a Málaga con Melilla, según confirmó el puerto de Málaga a este periódico.
Una decisión que repercute al ferry de Trasmediterránea, que tenía prevista su salida esta tarde, a las 14:30 horas. El buque 'Ciudad Autónoma de Melilla' permanece atracado en una de las dársenas de la infraestructura portuaria y seguirá ahí, según aseguró también a SUR Vicente Merayo, uno de los prácticos del puerto de Málaga, hasta el domingo.
Baleària, la otra compañía que opera la línea entre Málaga y Melilla, también ha adaptado sus operaciones a las condiciones meteorológicas desfavorables. A primera hora de la mañana, salió un ferry con dirección a Málaga. La llegada del buque estaba prevista para esta tarde, según confirmó Merayo. Pero, finalmente, se ha optado por redirigir al buque hacia el puerto de Almería, una vez que el primer intento de ir hacia Motril también se tuvo que abortar por las malas condiciones de la mar.
A partir de aquí, el ferry de Baleària también permanecerá atracado en el puerto granadino, a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.
Por lo demás, Merayo detalló que hoy no se esperaba la llegada de cargueros o cruceros al puerto, por lo que la afectación al tráfico marítimo es reducida. «El próximo crucero grande llega el 14 de febrero. Esperamos que para entonces las condiciones ya sean mejores», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión