Borrar
Daniel Pérez y Javier Izquierdo, antes del inicio de la ejecutiva provincial socialista. sur
Pedro Sánchez hará campaña en Málaga el 11 de junio y Santiago Abascal vendrá el viernes a presentar los candidatos de Vox

Pedro Sánchez hará campaña en Málaga el 11 de junio y Santiago Abascal vendrá el viernes a presentar los candidatos de Vox

De la dirección nacional socialista también acudirán a la provincia la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, Santos Cerdán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de mayo 2022, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los líderes nacionales de los partidos cierran su participación en actos en Málaga durante la precampaña y campaña de las elecciones andaluzas del 19 de junio. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará en la provincia el sábado 11 de junio, mientras que el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, desembarcará en la capital este viernes, 27 de mayo, para presentar la candidatura de su partido.

Daniel Pérez, líder del PSOE de Málaga, ha anunciado esta tarde que Pedro Sánchez acudirá a la provincia el 11 de junio. Ha sido antes de la reunión de la ejecutiva provincial en un hotel de la capital y donde ha participado el secretario de Estrategia y Acción Electoral del PSOE, Javier Izquierdo.

Sánchez no será el único dirigente socialista a nivel nacional que hará campaña en Málaga. También está previsto que lo haga el secretario de Organización de la ejecutiva federal, Santos Cerdán, el 3 de junio -día en que comienza la campaña- y la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, este próximo domingo, 29 de mayo, en Benalmádena. A ello se unirán las visitas periódicas del candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, según ha informado Pérez.

«El partido se está volcando a nivel federal para lograr que Juan Espadas sea el próximo presidente de la Junta, una implicación en la que también está inmersa la militancia socialista de la provincia», ha destacado Daniel Pérez, quien ha hecho un llamamiento a la movilización cara a los comicios del 19-J «para recuperar los servicios públicos recortados por el gobierno de la derecha en la Junta».

Por su parte, Javier Izquierdo ha denunciado que el presidente andaluz y candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno Bonilla, «pertenece al mismo PP que votó en contra de los intereses de los españoles, por eso el 19-J los andaluces elegirán entre si continúa un gobierno de la derecha y la ultraderecha o un gobierno de Juan Espadas que haga que Andalucía avance».

Por su parte, Vox ha confirmado este martes que Santiago Abascal junto a su candidata a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, participarán este viernes en un acto público en Málaga para presentar la candidatura por la provincia a las elecciones andaluzas. La cita es a las 21 horas en el Paseo del Muelle Uno, junto a La Farola.

La lista de Vox por Málaga está encabezada por el presidente de la gestora del partido en la provincia, Antonio Sevilla.

Cartel anunciador del acto de Abascal y Olona.
Cartel anunciador del acto de Abascal y Olona. sur

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios