Borrar
Alberto Gómez, Ramón Soler Ciurana y Ramón Soler Pérez. Ñito Salas

Ramón Soler Pérez, de Prolongo-Faccsa: «Allá donde vamos llevamos el nombre de Málaga»

«Esperamos poder seguir creciendo y cosechando éxitos a pesar de estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir», sostiene el responsable de la compañía al recibir el Premio Malagueño del Año 2021

Antonio Javier López

Jueves, 9 de diciembre 2021

Una familia de comerciantes italianos trajo en el siglo XIX a Málaga la receta original de Prolongo y más de 200 años después, otra familia, los Soler-Ciurana, capitanea una compañía malagueña que mantiene la receta del éxito a partir de ingredientes como la pasión, el compromiso y la innovación. Porque más de dos siglos de historia contemplan a Prolongo-Faccsa, afianzada como una referencia indispensable en el sector cárnico en España y reconocida este jueves como uno de los Malagueños del Año 2021 por la Redacción de SUR. «Allá donde vamos llevamos el nombre de Málaga», ha reivindicado el empresario Ramón Soler Pérez al recoger la distinción.

Ramón Soler Pérez ha recibido el premio junto a su hijo Ramón Soler Ciurana, segunda generación al frente de esta empresa malagueña. «Es un orgullo recibir este reconocimiento», ha compartido Soler Pérez antes de añadir: «Cuando hablo de las personas que formamos parte de Prolongo-Faccsa no estoy hablando sólo de trabajadores que son y han sido muchos (…) sino también de todas las personas que adquieren de algunos de nuestros productos, de ese enamorado de nuestro salchichón de Málaga o de nuestro jamón».

Soler Pérez ha recordado que la cárnica malagueña distribuye sus productos en más de 35 países de todo el mundo y en esa labor embajadora, el empresario ha reiterado: «Allí donde vamos llevamos el nombre de Málaga a cada rincón del mundo».

Segunda generación

«Esperamos poder seguir creciendo y cosechando éxitos a pesar de estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir», ha cerrado Soler Pérez, que ha recibido el premio de manos del redactor de SUR Alberto Gómez. Junto a ellos, Ramón Soler Pérez, representante de la segunda generación familiar que se ha puesto al frente de una firma adquirida en 1987 por Ramón Soler Pérez y María Dolores Ciurana que en la actualidad exporta el 25% de su producción.

Junto a sus hermanas María Dolores y Raquel, Ramón Soler capitanea la empresa malagueña que ha emprendido ese relevo generacional junto a la reorganización de toda su planta de producción en Cártama, cuyos 45.000 metros cuadrados ya se han quedado pequeña para su pujante actividad, que ya produce más de medio millón de kilos de carne al día.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ramón Soler Pérez, de Prolongo-Faccsa: «Allá donde vamos llevamos el nombre de Málaga»