Borrar
Los paraguas volverán a ser necesarios este martes en Málaga. Ñito salas. archivo
El tiempo: La previsión de lluvias este martes en Málaga abre esperanzas en la lucha contra el fuego de Sierra Bermeja
El tiempo

La previsión de lluvias este martes en Málaga abre esperanzas en la lucha contra el fuego de Sierra Bermeja

Las precipitaciones generalizadas que espera Meteorología en la provincia llegarán acompañadas de una bajada de temperaturas

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de septiembre 2021, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Posiblemente, pocas veces la lluvia en septiembre habrá sido tan deseada en Málaga. Meteorología anuncia para este martes cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán menos intensos y frecuentes por la tarde. Este agua es más que esperada en las zonas de la provincia afectadas por el fuego de Sierra Bermeja, que va camino de cumplir una semana activo. Las lluvias vendrán acompañadas de un descenso de las temperaturas, y así por ejemplo en Ronda se esperan solo 23 grados de máxima (y 17 de mínima) mientras que en la capital de la Costa del Sol y Marbella se registrarán los valores más altos: 27 y 28, respectivamente. Los vientos soplarán de componente sur y serán ocasionalmente fuertes en las sierras en el inicio de la última semana del verano (oficial).

Las precipitaciones serán «significativas y generalizadas» este martes y miércoles en toda Andalucía, según ha indicado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha precisado que en la zona del incendio de Málaga, en Sierra Bermeja, se espera que las precipitaciones más fuertes tengan lugar el martes. «Esperemos que estas lluvias más intensas puedan ayudar a la extinción del incendio», ha apostillado en declaraciones a Europa Press López Cotín, quien ha explicado que «la semana estará marcada por una borrasca que ha entrado por Portugal y que va a provocar nubosidad y precipitaciones».

Con todo, la Aemet prevé nivel amarillo por lluvias y tormentas este martes a partir de las 00,00 horas en Sevilla, Huelva y Córdoba, donde se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Pese a que hay esperanzas, el director del Centro Operativo Regional (COR) del Infoca, Juan Sánchez, señalaba este lunes que la lluvia prevista en el área del incendio de Sierra Bermeja «no lo va a apagar», porque «la cantidad que esperamos en la zona de frente de llamas no llega al suelo»; pero ha dicho que «empezamos a ver un poco la luz al final del túnel y eso levanta el ánimo», tras una noche en la que las acciones realizadas han sido «muy positivas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios