Borrar
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en La Mayora SUR
El presidente de Honduras visita La Mayora y abre la puerta a establecer alianzas para formar a estudiantes postdoctorales

El presidente de Honduras visita La Mayora y abre la puerta a establecer alianzas para formar a estudiantes postdoctorales

Juan Orlando Hernández dedica a Málaga la primera jornada de una gira de intercambio en España para la promoción de negocios, empleo y nuevas tecnologías agrícolas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de mayo 2019, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que se encuentra en España en una gira de intercambio para la promoción de negocios, empleo y nuevas tecnologías agrícolas, ha visitado este lunes la finca experimental del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora, ubicada en Algarrobo, para conocer la labor que realiza este instituto mixto, que integran el Centro Superior de Investigación Científicas (CSIC) y la UMA. El director de La Mayora y científico, Enrique Moriones, ha presentado el IHSM como ejemplo de generación de riqueza apostando por una agricultura de alto valor añadido. Orlando Hernández, que ha estado acompañado por su ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, ha considerado la necesidad de establecer alianzas entre instituciones, en especial para la formación de estudiantes postdoctorales, según ha señalado la dirección de La Mayora. El IHSM lleva a cabo colaboración con distintos países formando a estudiantes para que posteriormente puedan aplicar tales conocimientos adquiridos en sus países de orígenes.

El presidente hondureño ha sido recibido también en La Mayora por la vicepresidenta de Relaciones Internacionales del CSIC, Elena Domínguez, y la directora del Instituto de Investigación de la UMA, Margarita Pérez.

Coincidiendo con la visita a La Mayora, Orlando Hernández se ha reunido con representantes de la organización Arelance-Esesa.

Según un comunicado difundido de la Casa Presidencial difundido ayer por la agencia Efe, el presidente hondureño tenía previsto firmar con el presidente de Arelance, Pablo Díaz, un acuerdo para la contratación de programadores hondureños para trabajar en el Parque Tecnológico de Málaga, y otro acuerdo con el presidente de la Escuela de Negocios (Esesa), Carlos Martínez, y el vicepresidente, Carlos Conde, para becas de Máster en Ciberseguridad.

Mañana martes, el presidente hondureño se reunirá con empresarios y funcionarios del Ayuntamiento de Motril (Granada), donde expondrá sobre «Oportunidades de Negocios e Inversiones, explorar oportunidades del sector agrícola».

En su viaje a España, la delegación hondureña explorará la posibilidad de generar oportunidades de trabajo por temporadas en fincas de la zona, y buscará posicionar a Honduras como país facilitador de mano de obra cualificada en el sector agrícola.

Además, visitará la Cooperativa Palma, donde dialogará con el presidente, Pedro Ruiz, y el director comercial, Carmelo Salguero, sobre las posibilidades de coinversión en su país, de la mano de empresarios locales, con el objetivo de llegar a mercados del continente americano.

El gobernante hondureño visitará el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA).

El viaje de Hernández busca llevar a Honduras la experiencia de Almería en la producción de alimentos con técnicas de primer mundo.

La experiencia de Almería, más la asistencia de Israel, permitirá que Honduras se ponga a la vanguardia de los cultivos inteligentes y sostenibles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios