Aemet amplía el aviso por lluvias fuertes hoy y mañana en toda la provincia

Aemet amplía el aviso por lluvias fuertes hoy y mañana en toda la provincia

Se pueden producir aguaceros por encima de 20 litros por metro cuadrado en una hora en cualquier punto

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El Centro Meteorológico de Aemet, a la luz de lo ocurrido ayer en Ronda, ha decidido ampliar el aviso amarillo (riesgo leve) durante la jornada de hoy a toda la provincia. Esta circunstancia es poco habitual, ya que lo normal es que de delimite por comarcas.

En esta ocasión, los meteorólogos advierten de que los aguaceros fuertes, de hasta 20 litros por metro cuadrado y acompañados de tormentas se puede reproducir en cualquier lugar del territorio, incluida la capital.

De cara al sábado también se ha ampliado geográficamente el aviso. Si inicialmente sólo afectaba a la Axarquía, ahora entran también en nivel amarillo todas las demás comarcas, aunque con diferentes intervalos horarios: de 8.00 a 20.00 en Axarquía, Málaga, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce; y de 14.00 a 20.00 en el caso de Antequera y Ronda. En ambos casos estarán acompañadas de tormentas.

El domingo persiste la posibilidad de chubascos, aunque de menor intensidad y tenderán a remitir. Desde Aemet avisan de que habrá que estar pendientes de la evolución de la Dana en el radar, ya que estos fenómenos son difíciles de predecir.

Además

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos