Borrar
Estas son las playas nudistas de Málaga

Estas son las playas nudistas de Málaga

La costa malagueña cuenta con un total de siete enclaves para darse un baño o tomar el sol sin ropa. Toma nota de sus ubicaciones y características

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de julio 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son espacios para tomar el sol, hacer castillos de arena o darse un baño sin ropa. La provincia de Málaga cuenta con un total de siete playas nudistas a lo largo de toda su costa. Enclaves de tradición naturista donde se puede disfrutar de la naturaleza mediante la práctica del desnudo común. La mayoría de las playas -cinco- se ubican en la parte occidental de Málaga, otra se sitúa en la capital, y, las dos restantes, en Vélez-Málaga y Nerja. Si este verano te apetece darte un chapuzón en alguna de ellas, toma nota. Te contamos dónde se encuentran, sus principales características y los servicios que ofrecen al usuario las playas no textiles de Málaga.

1

Playa de Arroyo Vaquero (Estepona)

Descripción: Se trata de una de las playas naturistas más grandes de Málaga. Esta playa urbana de Estepona tiene una longitud de 2.500 metros y una anchura de 20 metros, según especifica la web de la Federación Española de Naturismo. Este espacio suele tener un ambiente tranquilo con un grado de ocupación medio. La arena es oscura, no tiene socorristas, ni tampoco duchas.

Ubicación: La playa se encuentra aquí:

2

Playa de Artola-Cabopino (Marbella)

La playa marbellí de Artola-Cabopino toma su nombre de la cercana zona protegida que se encuentra junto a ella, las Dunas de Artola. Es un enclave de gran belleza paisajística que cuenta con una gran afluencia, sobre todo en verano. Es una playa semiurbana de arena dorada sin duchas que se extiende en unos 1.200 metros de longitud de costa y que cuenta con una anchura media de 30 metros. El oleaje suele ser moderado. Merece la pena visitarla aunque no disponga de servicios, al menos en la zona no textil de la playa.

Ubicación:

3

Playa de Playamarina (Mijas)

La playa nudista de Mijas, Playamarina, se encuentra muy próxima a El Faro. Se trata de una franja semiurbana de cerca de 500 metros con grano medio, color claro, y 15 metros de ancho. En cuanto a los servicios de los que dispone, cuenta con socorristas y duchas. Como singularidad, señalar que alberga «tramos vírgenes donde florece abundante vegetación, en especial la Posidonia oceánica. También son de gran valor la existencia de gorgonias (un tipo de coral) y el hecho de ser un área con presencia de cetáceos», especifican desde la web naturista.

-Ubicación:

4

Playa de Benalnatura (Benalmádena)

La siguiente playa nudista se encuentra en Benalmádena. Es la de Benalnatura, una coqueta playa de unos 350 metros de longitud y 25 de ancho. Se trata de un enclave de gran afluencia sobre todo en verano que sí dispone de servicios y duchas.

-Ubicación:

5

Playa de Guadalmar (Málaga capital)

La playa de Guadalmar, en Málaga capital, se ubica próxima al aeropuerto malagueño. Concretamente se extiende desde el campo de Golf hasta la desembocadura del río Guadalhorce. Se trata de una playa urbana que se ha ido formando a lo largo del tiempo por los sedimentos arrastrados por el cauce fluvial. La playa, de arena oscura, dispone de servicio de socorrismo y duchas además de contar con un área nudista. El grado de ocupación es medio.

-Ubicación:

6

Playa de Almayate (Vélez-Málaga)

La playa naturista de Almayate se encuentra en una zona muy poco urbanizada de Vélez-Málaga. Por su longitud, alcanza los 2.800 metros -con anchura es de 30 metros- es la naturista más extensa. Su arena es oscura y carece de servicio de socorrismo o duchas. Sin embargo, uno de sus principales atractivos reside en que se trata de una playa virgen.

7

Cala del Pino (Nerja)

La Cala del Pino cierra la lista de playas no textiles de la provincia de Málaga. Se trata de una playa virgen escondida entre acantilados de Nerja, en mitad de un paraje natural protegido entre las Alberquillas y Torre del Pino. El enclave apenas mide 350 metros y no cuenta ni con servicio de socorrismo ni duchas.

Pese a su belleza, uno de sus principales inconvenientes es precisamente el acceso a la cala que debe realizarse a pie una vez que se aparque cerca de la zona, ya que los caminos son bastante empinados, algo que favorece que la playa no presente demasiada ocupación ni siquiera en verano.

-Ubicación:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios