Borrar
Portada del libreto para el vía crucis que preside este viernes el Papa Francisco en el Coliseo. SUR
Pinturas de Raúl Berzosa ilustran el libreto del vía crucis que preside el Papa Francisco en el Coliseo de Roma

Pinturas de Raúl Berzosa ilustran el libreto del vía crucis que preside el Papa Francisco en el Coliseo de Roma

Obras del artista malagueño también figurarán en los programas para la ceremonia de la vigilia pascual y la misa del domingo de Resurrección

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2019, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se ha convertido prácticamente en algo habitual que pinturas del artista malagueño Raúl Berzosa ilustren libretos de ceremonias del Vaticano. Este Viernes Santo volverá a suceder esto con el programa del tradicional vía crucis que el Papa Francisco preside en el Coliseo de Roma. El programa de la ceremonia está jalonado por las imágenes del vía crucis que Berzosa ha realizado en los últimos dos años para la iglesia de Santa María Reina de la Familia de Ciudad Calayá en Guatemala.

Este año, la Santa Sede ha encomendado el comentario de las estaciones del vía crucis en el Coliseo a sor Eugenia Bonetti, misionera en Kenia durante 24 años y directora de la asociación 'Slaves no more'. El eje central de las meditaciones es una llamada a la responsabilidad para poner fin al drama de tantos jóvenes, que son hoy «los nuevos crucificados», según han señalado desde la Iglesia.

Asimismo dos pinturas de Cristo Resucitado de Berzosa serán la portada de los libretos de las misas que Francisco presidirá con motivo de la vigilia pascual en la noche de este sábado y de la misa del domingo de Resurrección. La primera pertenece a una colección particular y la segunda a la obra 'Visión de San Ignacio en la Storta', pintura que el autor realizó para el Jesuit High School de Tampa, en Florida, Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios