

Secciones
Servicios
Destacamos
Un pequeño terremoto ha alterado la sobremesa en los municipios de la Serranía de Ronda y algunos puntos de la Costa del Sol. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 14.38 horas de hoy un temblor de magnitud 3,4 MbLg, con epicentro en el término municipal de Arriate, en el entorno de la Sierra de los Merinos, a unos cinco kilómetros del núcleo urbano, y a una profundidad muy superficial, según los datos aportados por esta institución.
Aunque la intensidad ha sido baja se ha dejado sentir levemente en Ronda y municipios de la Serranía como Cuevas del Becerro; así como en barrios de la capital malagueña, en Arroyo de la Miel (Benalmádena) y en Las Lagunas (Mijas). Posteriormente, se han producido cuatro réplicas de menor intensidad (de 1,8 a 2,4 MbLg) en Arriate y la cercana Alcalá del Valle (Cádiz).
El Instituto invita a los ciudadanos que lo hayan podido sentir a participar, a través de su web, en el cuestionario macrosísmico, para conocer mejor dónde se ha sentido y su alcance, si lo hubiera tenido. Esta herramienta colaborativa, junto a la que aporta la red oficial de sismógrafos, permite hacer un seguimiento minucioso de estos fenómenos y de los daños y repercusiones que ocasionan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.