Borrar
Aficionados de Argentina en la calle Larios. Salvador Salas

Pasión argentina en las calles de Málaga por el triunfo en el Mundial de Qatar

Aficionados de la albiceleste salen a festejar la victoria de su selección en Qatar en la calle Larios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de diciembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alegría universal para el pueblo argentino. Después de ganar el Mundial en Qatar. Argentinos de todo el mundo han salido a las calles a festejar el triunfo histórico de los de Scaloni, con Lionel Messi convertido en héroe de un partido reñido, que se ha tenido que decidir en tanda de penaltis. Málaga no ha sido una excepción y argentinos que viven en la capital han salido a festejar en la capital.

Aficionados ataviados con los colores argentinos se han dejado ver en la calle Larios, aclamando a Messi y cantando los cánticos habituales que hacen vibrar a una hinchada, conocida en el mundo por su fervor. El conocido 'Muchachos', la canción que ha sonado en el Mundial, convertido en banda sonora de la 'scaloneta', también se ha escuchado en Málaga.

Las imágenes son el resultado de un éxtasis desatado, que ha llevado a Argentina a conquistar su tercer mundial, después de los conseguidos en 1978 y 1986. El apoyo 'argento' desde Málaga también ha llegado hasta el mismo Losail Stadium, escenario de la final. Varios aficionados se han desplazado desde aquí para vivirlo in situ.

Uno de ellos es Leo Portolesi, que regenta dos bares en el Centro. A través de una videollamada, ha dejado fe de un ambiente inolvidable. «Somos campeones del mundo, es algo increíble». Un sentir que se hace extensible a todos los argentinos del mundo. También, a los que residen en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios