El parlamentario por Málaga Javier Pareja de Vega abandona Ciudadanos
Este veterinario, alineado en el sector crítico con Juan Marín, aduce motivos «políticos» para dejar la formación
El mismo día en que se ha conocido que Andalucía celebrará elecciones autonómicas el próximo 19 de junio, el parlamentario por Málaga Javier Pareja de ... Vega ha anunciado que abandona Ciudadanos, partido por el que ha tenido escaño en la Cámara autonómica desde febrero de 2019, y por tanto no estará en una futura lista electoral liberal.
En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Pareja de Vega dice que ha sido «un honor» representar a los andaluces en el Parlamento andaluz esta legislatura «contribuyendo al imprescindible e histórico cambio político». «Termina mi compromiso con los votantes de aquella ilusión de cambio y mi vinculación al partido que representaba», anuncia en su escrito.
Preguntado por este periódico, este veterinario de profesión ha confirmado que abandona Ciudadanos y ha aducido para hacerlo razones «políticas». En este sentido, cabe recordar que Javier Pareja de Vega se ha alineado, tanto en el partido como en el grupo parlamentario liberal, en el sector crítico con Juan Marín, vicepresidente de la Junta, líder naranja, candidato liberal a la Presidencia de la Junta y en cuya dirección está el control de las futuras listas electorales.
La marcha de Pareja de Vega se produce en un contexto donde ante los negros vaticinios demoscópicos, que prevén un desplome de Ciudadanos (actualmente tiene 21 escaños y las encuestas pronostican que conseguiría entre dos o tres), se puedan producir más abandonos de cargos y militantes descontentos con el partido naranja, según fuentes consultadas.
Javier Pareja de Vega fue de número cinco en la lista de Ciudadanos por Málaga para las elecciones autonómicas andaluzas del 2 de diciembre de 2018. En febrero del año siguiente, una vez conformado el gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en la Junta y siendo nombrada como secretaria general de Justicia María José Torres, esta dejó su escaño en el Parlamento, siendo sustituida por este veterinario, que hasta la disolución de la Cámara era el portavoz de su partido en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión