Borrar

Operación salida de la DGT: las peores horas para el tráfico y los puntos más conflictivos en Málaga

Desde este fin de semana se espera mayor número de desplazamientos, circulación más intensa y congestionada y más trayectos de largo recorrido

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de junio 2022, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el mes de julio y con ella la primera gran operación salida de tráfico, en la que la DGT aumenta su dispositivos y sus medidas de regulación para minimizar los atascos y la posiblidad de accidentes. Además la llegada de julio coincide este año en fin de semana, por lo que se esperan desplazamientos masivos por carretera en todo el país, pero especialmente en el entorno de zonas turísticas y de costa, como es Málaga. Ester viernes, sábado y domingo serán especialmente conflictivos y por ello la DGT da una serie de información y recomendaciones que pueden ser muy útiles. En el caso de Málaga, estos serán los horarios con más afluencia de tráfico y los puntos más conflictivos, que Tráfico recomienda evitar.

Hay que tener en cuenta que ester verano tendrá unas características diferentes a años anteriores respecto a la circulación por carretera. Según la DGT, se esperan mejores condiciones meteorológicas, mayor número de desplazamientos, circulación más intensa y congestionada, mayor tendencia a la conducción nocturna y mayor número de trayectos en largo recorrido. Además, al incremento de desplazamiento por motivos turísticos hay que añadir los desplazamientos por vehículos hacia el Norte de África, en la conocida Operación Paso del Estrecho. Más de 100.000 personas y 20.000 vehículos llegarán a Málaga este verano para el Paso del Estrecho, después de dos años paralizado por la pandemia. Hay que tener en cuenta que en Andalucía se esperan 1.032.700 desplazamientos en esta operación salida, 210.500 de ellos en la provincia malagueña.

¿Qué puntos tenemos que evitar este fin de semana en Málaga para minimizar los problemas en la carretera? La DGT tiene identificados los tramos que van a ser más conflictivos estos días. En las principales carreteras de la provincia, es decir la A-357, A-45, A-7, A-92, A-92M, AP-46, AP-7 y MA-20, estos serán los horarios con más tráfico:

-Viernes1 de julio, de 15:00 a 20:00 horas.

-Sábado 2 de julio, de 10:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

-Domingo 3 de julio, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

En cuanto a los puntos kilométricos más conflictivos, Tráfico contempla en Málaga:

-En la A-45, el Alto Las Pedrizas, entre los puntos kilométricos 115 – 118

-En la A-7, en San Pedro de Alcántara entre los puntos 172 – 175; en Fuengirola, entre los puntos kilométricos 210 – 212 y en Arroyo de la Miel (puntos kilométricos 222 – 224)

-En la MA-20 desde el punto kilométrico 0 hasta el 12,600

En cuanto a los itinerarios alternativos que contempla la DGT, para acceder desde el norte de la provincia a la zona este y regresar: por la A-45 hasta la salida de la carretera A-356 (denominada «de arco»), tomando dirección La Viñuela – Vélez-Málaga y desde esta localidad hacia Torre del Mar, Algarrobo, Torrox y Nerja.

Para acceder desde Sevilla hacia el oeste de la provincia y regresar: por la A-374 hacia Ronda y posteriormente por la A-397 hasta San Pedro de Alcántara.

Para acceder desde Sevilla hacia la capital y regresar: por la A-92 hasta la salida a Sierra de Yeguas, desde esta localidad hacia Campillos por la A-365 y desde Campillos hasta Málaga por la A-357.

Consejos generales

Antes de salir de viaje, laDGT recomendienda tomar una serie de medidas con vistas a evitar cualquier incidencia previsible en carretera.

-Poner el vehículo a punto por medio de una revisión. Un buen mantenimiento del mismo mejora la seguridad vial.

P-lanificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos

-Consultar en el Servicio de Información de Tráfico, solicitando información sobre el estado de las carreteras que se vayan a utilizar (Centro de Gestión de Tráfico del Sureste 952 36 61 01 Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste 954 23 06 60 Servicio de Información de Tráfico 011 Internet www.dgt.es)

-Programar el viaje a fin de distribuir las paradas y tiempos de descanso, así como prever las dificultades del recorrido y el posible alargamiento del tiempo de trayecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios