La obra de Raúl Berzosa llega a la basílica de Guadalupe en México
El pintor malagueño realiza una reproducción de la Patrona de Extramadura por encargo del arzobispo de Toledo
La obra pintor malagueño Raúl Berzosa sigue traspasando fronteras. Este afamado artista en el mundo de la pintura religiosa, que ha trabajado en los últimos ... años en varias ocasiones para el Vaticano, muestra ya uno de sus lienzos en uno de los lugares más importantes de la cristiandad: la basílica de la Virgen de Guadalupe, en México.
Para este santuario ha realizado una pintura con la imagen de la Virgen de Guadalupe española, que está considerada Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad. Esta obra ha sido un encargo del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, dentro del acuerdo de hermanamiento entre las basílicas de Guadalupe de México y España.
La pintura de Berzosa fue entregada el pasado domingo al cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, en el marco de la celebración de una eucaristía en la que fue bendecida. La obra será colocada en la basílica de Santa María de Guadalupe para que pueda ser visitada y pasará a formar parte del patrimonio artístico de este templo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión