El Obispado de Málaga exime a los fieles del precepto de ir a misa los domingos mientras dure la epidemia
Pide a los sacerdotes que celebren la eucaristía a puerta cerrada o con un número muy limitado de asistentes
El Obispado de Málaga ha vuelto a difundir este sábado nuevas directrices para contribuir a frenar la epidemia del coronavirus. Así, exime a ... todos los fieles católicos de la diócesis del precepto de acudir a misa los domingos y fiestas propias de la Iglesia mientras dure esta situación. «Se recomienda a los fieles seguir la santa misa por televisión, radio o Internet, haciendo la comunión espiritual», señala la nota difundida.
Asimismo, invita a los sacerdotes a que sigan celebrando misa diariamente «aunque sea con un número muy limitado de fieles, e incluso solos, pidiendo por el cese de esta pandemia». «La liturgia de la Iglesia se debe seguir celebrando, aunque sea a puerta cerrada», añade el comunicado.
«Se pide a todos los fieles que intensifiquen la oración por las personas enfermas, las fallecidas y sus familiares, así como por los profesionales sanitarios y por quienes están sirviendo a la sociedad en estos momentos desde sus puestos de responsabilidad profesional», indican desde la diócesis malagueña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión