El Obispado de Málaga aplaza al año que viene las elecciones pendientes en las cofradías de Semana Santa
Las hermandades de gloria podrán retomar la convocatoria de los procesos electorales que les correspondan a partir del 1 de septiembre
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha firmado este viernes un decreto por el que aplaza al año que viene los procesos electorales que ... estuvieran pendientes en las cofradías de Semana Santa de la provincia y que, en teoría, deberían celebrarse antes del próximo 1 de septiembre. Así, en este decreto, motivado por la situación que provoca la crisis sanitaria del Covid-19, Catalá prorroga por un año el mandato de los hermanos mayores y las juntas de gobierno de las cofradías de pasión que pudieran verse afectadas por esta tesitura, a las que indica que deberán convocar su correspondiente cabildo de elecciones en 2021 conforme a las normas vigentes.
En el caso de las hermandades de gloria, el decreto señala que las actuales normas diocesanas sobre la celebración de elecciones volverán a reactivarse a partir del 1 de septiembre porque, para este tipo de corporaciones, los cabildos electorales se convocan, si corresponden, una vez que transcurra la salida procesional o la romería del año en cuestión.
Asimismo, la diócesis suspende la celebración de cabildos ordinarios y extraordinarios en las cofradías que estuvieran previstos para las próximas fechas, «hasta que las medidas adoptadas por la autoridad competente hagan posible su celebración», señala el decreto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión