339 nuevos docentes llegan esta semana a Málaga para reducir el número de alumnos por aula
Educación asegura que para finales de mes podrían abrir los 46 comedores que están cerrados desde comienzos de curso
Esta misma semana se incorporan a las aulas malagueñas 339 nuevos docentes que van a ayudar a reducir las ratio o número de alumnos por ... clase. En el colegio Félix Revello de Toro, al que se van a incorporar en total siete nuevos docentes de este refuerzo Covid, la delegada de Educación y Deporte presentó este nuevo incremento de plantilla, fruto del reciente acuerdo alcanzado por la Junta con los sindicatos Comisiones Obreras, CSIF y ANPE. Este plan de acción educativa, que ha aportado un presupuesto extraordinario de 600 millones de euros, ha supuesto en la provincia la contratación de un total de 1.341 docentes más, mil que se incorporaron a principios de curso y estos otros 339 nuevos fruto del acuerdo con los sindicatos.
Con la incorporación de estos docentes se asegura que el número máximo de alumnos en Primaria no supere los 25 y en Secundaria, los 30 estudiantes por aula, los máximos legales. Cada centro, aclaró la delegada, Mercedes García Paine, ha adaptado espacios para hacer posible estos desdobles de grupos.
Por otro lado, el número de aulas escolares cerradas en la provincia por casos positivos de coronavirus ha descendido a 30. El viernes eran 46 las aulas cerradas. Además, la delegada de Educación y Deporte aseguró ayer que esta semana retoma su actividad el único centro cerrado por completo por los casos positivos en Covid-19, la escuela de Educación Infantil Pequeños Pasitos, de Santa Rosalía Maqueda en Campanillas.
Por otra parte, los comedores de los 46 centros educativos de la provincia que no han podido abrir todavía, desde comienzo de curso, podrían retomar su actividad a finales de este mes o principios de noviembre. Según Mercedes García Paine, en todos los casos hay propuestas de empresas del sector para reanudar el servicio, pero que todavía se encuentran en periodo de alegaciones, por lo que hay que esperar unos días para que se resuelva todo el procedimiento administrativo. Si no hay contratiempos, los comedores podrían abrir a finales de este mes.
Con estos datos, la delegada de Educación hizo un balance «positivo» del inicio de un curso «tan atípico», con cada menos aulas confinadas y centros cerrados y con la incorporación de más profesores. «Los centros escolares son los lugares más seguros para los alumnos», afirmó la delegada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión