Ver fotos
Filomena tiñe de blanco el interior de la provincia de Málaga
La Sierra de las Nieves amaneció ayer con un fino manto a partir de los 1.500 metros, y el sábado la nevada será previsiblemente mayor
Si es verdad el dicho de que año de nieves es año de bienes, Málaga no empieza mal el 2021. La borrasca Filomena se ha ... dejado sentir en forma de fino manto blanco en las cumbres de la provincia este jueves.
En la Sierra de las Nieves, los escasos visitantes y los agentes de Medio Ambiente de la Junta han sido testigos de excepción de la nevada en puntos como la Cañada del Cuerno, a unos 1.500 metros de altitud; y el Puerto del Oso, en la meseta de Quejigales, entre Ronda y Tolox (1.700). Si se toma como referencia el medidor de la Red Hidrosur en el cercano paraje de Los Reales de Sierra Bermeja, donde también ha nevado, la cantidad acumulada ronda los nueve centímetros.
Las mayores precipitaciones, y a niveles más bajos (entre 800 y 1.000 metros) se esperan durante la próxima jornada del sábado, especialmente a últimas horas, según la predicción del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga.
Mientras, a nivel del mar lo más destacado ha sido el temporal de levante, con alturas de olas de entre tres y cuatro metros y vientos de fuerza siete, que han ocasionado de nuevo la inundación y daños en buena parte de la terraza del balneario de los Baños del Carmen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión