Borrar
Elena Gallardo, en las inmediaciones de SUR. Dani Maldonado
Elena Gallardo, neurocientífica

«Nuestro cerebro no da abasto, por eso es tan importante frenar, tomar conciencia y tomar el control de nuestra atención»

«El estrés inflama. Y muchas veces ni somos conscientes», destaca esta especialista

Manolo Castillo

Málaga

Viernes, 16 de mayo 2025

Comenta

Elena Gallardo es neurocientífica. Su trayectoria biosanitaria la llevó desde la biología a la neurociencia por su fascinación por el cerebro desde niña. En esta ... conversación explica cómo funciona nuestra mente, cómo tomamos decisiones, y por qué muchas veces actuamos sin ser plenamente conscientes. «Tenemos que parar el piloto automático», insiste, porque en estos tiempos de superabundacia informativa e hiperconectividad sometemos a nuestro cerebro a un estrés insoportable. La clave: parar, aunque sea cinco minutos al día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Nuestro cerebro no da abasto, por eso es tan importante frenar, tomar conciencia y tomar el control de nuestra atención»