Borrar
El alcalde y María Luisa Melo, en el Smartbus de Huawei con estudiantes del colegio San José. SUR
Navegar, pero seguro

Navegar, pero seguro

El Smartbus de Huawei pasa por cinco colegios malagueños para concienciar sobre el uso responsable de la tecnología

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de noviembre 2019, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un uso responsable, con conocimiento, sin miedo, pero plenamente conscientes de las amenazas. Internet y las redes sociales son una extraordinaria herramienta para el aprendizaje y la socialización, pero también tienen sus riesgos. Para enseñar en el uso responsable de las nuevas tecnologías, el Smartbus de Huawei España recorre Andalucía y en estos días pasará por cinco centros escolares de Málaga. La presentación ha sido esta mañana en el colegio San José. Pero también estará en el Guadaljaire Alborada, el Francisco de Goya, el Clara Campoamor y el Severo Ochoa, así como en la asociación ASPROMANIS.

A la presentación de Smartbus han asistido la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei Iberia, María Luisa Melo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. María Luisa Melo ha explicado que esta es la segunda edición de la campaña de información que se lleva a cabo en centros escolares de todo el país. «Smartbus es una iniciativa educativa de Huawei España que se plantea desde una visión positiva del uso de las nuevas tecnologías. Las actividades del aula móvil proporcionan una experiencia de aprendizaje atractiva e interactiva para que los jóvenes entiendan los riesgos de ciberseguridad y puedan sacar el mayor partido de las herramientas tecnológicas. En Huawei creemos que la educación es un pilar fundamental para crear oportunidades que apoyen un desarrollo sostenible de la sociedad», dijo. En la primera edición del Smartbus participaron unos 12.000 escolares. En estos días recorrerá Andalucía, con una previsión de 5.000 estudiantes, 1.200 en Málaga. Pero también está abierto a los padres, que por las tardes también pueden participar en estas actividades formativas.

El alcalde ha felicitado a Huawei por esta iniciativa, y se ha referido a las grandes oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, pero al mismo tiempo los peligros que entraña un uso irresponsable. De ahí la importancia que tienen, ha señalado, iniciativas como la de este autobús formativo. De la Torre ha destacado también la estrecha relación de Huawei con Málaga y se ha ofrecido a los responsables de la multinacional para emprender en la ciudad nuevos proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios