Coronavirus en Málaga | Estos son todos los municipios que interrumpen la actividad no esencial o que tienen cierre perimetral
39 localidades malagueñas permanecerán cerradas perimetralmente y sin tiendas ni hostelería por el elevado índice de contagios
El nivel máximo de restricciones que permite el actual estado de alarma, es decir el cierre de toda actividad comercial u hostelera considerada no esencial, ... llega esta semana a otros siete municipios de Málaga: Málaga capital, Casares, Ojén, Benaoján, Cortes de la Frontera, Genalguacil y Jubrique han superado hoy los mil casos por cada cien mil habitantes en las dos últimas semanas y desde el miércoles tendrán que mantener la actividad comercial no esencial cerrada (tiendas de alimentación, talleres, gasolineras o farmarcias están entre las excepciones, que se pueden consultar aquí).
Con las incorporaciones de esta semana, ya son 39 los municipios malagueños con restricciones de cierre de comercios, además de cierre perimetral, por lo que no se podrá salir o entrar de los municipios. Además, otros 35 localidades no tendrán que cerrar el comercio no esencial, pero sí mantendrán sus límites cerrados, por lo que tampoco se podrá salir o entrar de estos municipios. Son los que tienen una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, pero sin llegar a los mil. En este apartado, hay dos pueblos que consiguen salir del cierre perimetral, al bajar de estos 500 casos: Alozaina y Carratraca. De toda la provincia, solo hay nueve municipios que no tienen una tasa de incidencia de riesgo bajo o moderado.
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se volvió a reunir este lunes por vía telemática para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia. De acuerdo con la información analizada en la reunión, presidida por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, se acordó delimitar los siguientes cierres.
Municipios con cierre perimetral y cierre de hostelería y comercios no esenciales (más de mil casos por 100.000 habitantes)
Alameda, Alfarnate, Alfarnatejo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almargen, Álora, Ardales, Arriate, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Casabermeja, Cañete la Real, Casares, Cortes de la Frontera, Coín, Cútar, El Borge, Estepona, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Málaga capital, Manilva, Marbella, Moclinejo, Mollina, Ojén, Pizarra, Ronda, Teba, Tolox, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Vélez-Málaga.
Municipios con cierre perimetral (entre 500 y mil casos por 100.000 habitantes)
Alcaucín, Algarrobo, Almáchar, Antequera, Archez, Archidona, Benalmádena, Benamargosa, Campillos, Casares, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cuevas de San Marcos, Cártama, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Guaro, Humilladero, Istán, Iznate, Macharaviaya, Mijas, Monda, Montejaque, Ojén, Periana, Rincón de la Victoria, Riogordo, Torremolinos, Torrox, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia Viñuela y Yunquera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión