Borrar
Málaga cierra perimetralmente 40 localidades y deja a otras 35 sin hostelería ni comercio no esencial desde hoy
Nuevas restricciones

Málaga cierra perimetralmente 40 localidades y deja a otras 35 sin hostelería ni comercio no esencial desde hoy

Las medidas entran en vigor este sábado tras su publicación en el BOJA

Isabel Méndez y sur

Málaga

Jueves, 28 de enero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pizarra es la última en incorporarse a las 35 localidades malagueñas que tienen la hostelería y el comercio cerradas al sobrepasar la tasa PDIA (PCR y test de antígenos) de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este jueves.

De este modo, y según las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía para el control de la pandemia del coronavirus, desde las 00.00 horas de este sábado cerrarán sus actividades no esenciales. Por su parte, son un total de siete municipios los que se suman a la restricción de cierre perimetral al sobrepasar los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de Benamargosa, Colmenar, Iznate, Istán, Fuente de Piedra, Villanueva de Tapia y Macharaviaya.

Así, el número de localidades que tiene cierre perimetral asciende a 40 y las que tienen comercio no esencial y hostelería cerradas son 35.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se volvió a reunir este jueves por vía telemática para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia. De acuerdo con la información analizada en la reunión, presidida por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, se acordó delimitar los siguientes cierres.

Cierre perimetral

En municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de los 14 días con medidas especiales:

Algarrobo, Almáchar, Alozaina, Antequera, Archez, Archidona, Benalmádena, Benamargosa, Canillas de Albaida, Campillos, Carratraca, Casares, Colmenar, Comares, Cortes de la Frontera, Cuevas de San Marcos, Cártama, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Humilladero, Istán, Iznate, Macharaviaya, Mijas, Montejaque, Málaga, Ojén, Periana, Rincón de la Victoria, Riogordo, Sayalonga, Torremolinos, Torrox, Totalán, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Viñuela y Yunquera.

Cierre perimetral y de actividad no esencial

En municipios con más de 1.000 casos por habitantes o en el ámbito de los 14 días con medidas especiales:

Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almargen, Álora, Ardales, Arriate, Benamocarra, Benarrabá, Cartajima, Casabermeja, Cañete la Real, Coín, Cútar, El Borge, Estepona, Faraján, Igualeja, Manilva, Marbella, Moclinejo, Mollina, Monda, Pizarra, Ronda, Salares, Teba, Tolox, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Vélez-Málaga.

Dejan de tener cierre perimetral

Por registrar menos de 500 casos por 100.000 habitantes a fecha de 28 de enero: No hay ninguno en estos momentos.

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del sábado 30 de enero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios