Montesinos presenta al PP como el «partido de los pueblos del interior» y fija como prioridad la lucha contra la despoblación
El cabeza de lista al Congreso se compromete a desbloquear la declaración de la Sierra de las Nievas como Parque Nacional. Elías Bendodo pide «un voto de confianza» para que en España se repita el modelo de Andalucía
La campaña electoral afronta su recta final y los partidos redoblan sus actos e inciden en sus mensajes. Pablo Montesinos ha presentado esta mañana al ... PP no sólo como el partido de la Málaga litoral sino también como «el de los pueblos del interior». En este sentido y consciente de que es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la provincia y el país, el cabeza de lista popular por Málaga al Congreso ha fijado como una prioridad de un futuro Gobierno de Pablo Casado la lucha contra la despoblación.
«Vamos a dar la batalla contra la despoblación, pero tiene que ser una batalla de todos», ha afirmado Montesinos, quien ha recordado que hace unos días, durante una visita a Yunquera junto a su alcalde, José Antonio Víquez, ya avanzó el compromiso del PP por promover un pacto de Estado contra la despoblación.
En este sentido, el también portavoz nacional del PP se ha comprometido a desbloquear e impulsar «de manera definitiva» la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, al tiempo que ha acusado al Gobierno del socialista Pedro Sánchez de «retrasar» la tramitación. «Otro síntoma de la parálisis y el bloqueo que Sánchez ha impuesto a Málaga», ha añadido.
Montesinos ha sostenido que un Gobierno del PP trabajará para que todas las administraciones se impliquen con los municipios de la zona, de manera que puedan aprovechar al 100% el potencial que supone esta declaración. «El hecho de que la Sierra de las Nieves se convierta en Parque Nacional es también una forma de luchar contra la despoblación, generando empleo y oportunidades, y atrayendo inversiones a la comarca», ha recalcado.
Asimismo, el cabeza de lista al Congreso por la provincia ha insistido en la apelación que ha venido realizando durante la campaña al voto útil para que se concentre en el Partido Popular «para pasar del bloqueo a las reformas». «Con Casado gana Málaga y gana España», ha concluido.
Por otro lado, en un desayuno con vecinos de Gamarra en la capital, Elías Bendodo, presidente provincial de los populares, ha pedido esta mañana «un voto de confianza» al PP para que en el Gobierno de España se repita el modelo de gestión de la Junta de Andalucía, que «funciona».
«El Gobierno de la Junta es un Gobierno cumplidor lo mismo que lo será el de España y para haya un Gobierno del PP con Casado al frente. Por ello pido el voto a los vecinos de Málaga. A Málaga le va bien con gobiernos del PP en el Ayuntamiento de la capital, en la Diputación y la Junta y sólo falta en España. El PP es la única opción porque la otra es la de Sánchez, que tiene que ponerse en manos de quienes quieren romper España, los independentistas y los herederos del terrorismo, para poder formar Gobierno», ha subrayado.
El también consejero de Presidencia ha sacado pecho de que el nuevo Gobierno de la Junta (formado por PP y Ciudadanos) cumple con las reivindicaciones de los vecinos del distrito Bailén-Miraflores de Málaga al atender sus peticiones para que el metro vaya soterrado en esta zona y se construya el nuevo hospital en el Civil. Asimismo, ha avanzado que la Junta está trabajando junto al Ayuntamiento en un proyecto cultural y social para el hoy abandonado Convento de la Trinidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión