Montesinos se estrena como orador en un mitin

Moreno, Montesinos, Casado y Bendodo, este mediodía, en los Baños del Carmen. /Salvador Salas
Moreno, Montesinos, Casado y Bendodo, este mediodía, en los Baños del Carmen. / Salvador Salas

El cabeza de lista al Congreso afirma que un PP fuerte y vencedor «va a traer más moderación y libertad»

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

A buen seguro Pablo Montesinos no olvidará la mañana de este domingo, 17 de marzo, en el que se ha estrenado en un mitin en calidad de orador tras su designación este jueves como cabeza de lista del PP por Málaga al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril. Aunque en su trayectoria profesional como periodista ha cubierto numerosos mítines, el de hoy ha sido el primero en el ha debutado en su nueva faceta política.

Junto a Francisco de la Torre, que presentaba su candidatura a la Alcaldía de Málaga, Montesinos ha sido el gran protagonista del acto de los populares celebrado en los Baños del Carmen y donde ha estado acompañado por su 'padrino' político Pablo Casado, quien impuso a las direcciones andaluza y malagueña el nombre de este joven para encabezar la lista.

Algo nervioso y emocionado, Pablo Montesinos ha agradecido la confianza del PP en designarle como número uno de la candidatura por la provincia en la que reside su familia. «Es un honor encabezar a lista por mi tierra», ha afirmado Montesinos, quien ha tenido un gesto de agradecimiento a Carolina España, que fue la cabeza de cartel en las generales de 2016, por haberle apoyado.

El cabeza de lista por Málaga, que ha admitido que le va a costar cambiar el chip de periodista a político, ha dicho que su nivel de implicación es «del 100%» y ha explicado que decidió aceptar el ofrecimiento hecho por Pablo Casado porque «creo sinceramente en su proyecto y porque un PP fuerte y vencedor va a traer más moderación y libertad». «Es bueno que la sociedad civil se implique y entre en la política», ha subrayado.

Pablo Casado, mentor de su tocayo Pablo Montesinos, ha dicho que su incorporación demuestra que el PP de Málaga «se abre a la sociedad» y ha agradecido a Montesinos que haya aceptado el reto de dar el salto a la política en unos momentos donde «cuesta mucho que la gente dé el paso y entre en política, Pablo Montesinos lo ha dado por patriotismo y responsabilidad».

Juanma Moreno, presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, ha agradecido a Montesinos «el esfuerzo y el compromiso» político con el PP y ha recalcado que es un periodista de éxito. «Es complicado cuando se está en la cresta de la ola profesional dar el paso y entrar en la política y lo Pablo Montesinos lo hace defendiendo el interés general de España», ha apostillado.

Por su parte, Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, ha dicho que el partido en la provincia acoge «con los brazos abiertos» a Pablo Montesinos para que encabece la candidatura al Congreso y ha remarcado que su incorporación supone «ampliar la base social del PP».