Borrar
Salvador Salas
El ministro del Interior dice que el caso de los vertidos está ya en manos de los jueces y que la instrucción está en una «fase incipiente»

El ministro del Interior dice que el caso de los vertidos está ya en manos de los jueces y que la instrucción está en una «fase incipiente»

Fernando Grande-Marlaska ha indicado que ahora será la autoridad judicial la que tenga que tomar las medidas necesarias

Miércoles, 20 de marzo 2019, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que la bautizada como 'operación Vastum', en el marco de la cual el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a 16 cargos públicos de Nerja y Coín por vertidos de aguas sin depurar, está ya en manos de los jueces.

Durante un acto en Málaga, Grande-Marlaska ha indicado que son unas investigaciones que se encuentran judicializadas, por lo que a partir de ahora será la propia autoridad judicial la que tendrá que tomar las medidas «necesarias y precisas» en este caso. Ha añadido que los agentes del Seprona están trabajando en este asunto, pero que se trata de una instrucción que se encuentra en una fase «incipiente y veremos cuál es el resultado de la misma«.

Sí ha insistido el ministro en que el Seprona es una unidad de la Guardia Civil «altamente especializada en la protección de la naturaleza». Cuenta, según ha continuado, con un amplio reconocimiento internacional, con estándares de competencia muy difíciles de alcanzar por otras unidades que puedan homologarse a la misma«.

Hay que recordar, según ha adelantado hoy este periódico, que la investigación de la Guardia Civil arrancó en 2017, aunque la fase de instrucción acaba de iniciarse. La parte de Nerja lleva dos semanas en el juzgado y la de Coín desde pasado mes de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios