Borrar
Precipitaciones en las capital. SUR

Finaliza el aviso amarillo que ha dejado lluvias moderadas en la provincia de Málaga

Las precipitaciones han dejado en una hora 22,7 litros en Alcaucín; 19, en Alfarnatejo y 16, en los Montes de Málaga. Convertido ya en tormenta tropical, Leslie entraba esta madrugada en España por el norte

Nuria Triguero, Ignacio Lillo y Agencias

Málaga

Sábado, 13 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de la tormenta tropical Leslie por la Península ha dejado lluvias generalizadas, aunque de escasa intensidad, en prácticamente toda la provincia de Málaga. Las precipitaciones han dejado 12,30 litros por metro cuadrado en El Limonero; 6,50, en El Atabal; 26,40, en Alcaucín; 21,20, en Alfarnatejo, 19,40, en Marbella, y 16, en la zona de El Torcal, entre las cifras más destacadas. A las 12.00, Meteorología ha dado por terminado el aviso amarillo por tormentas que permanecía activo desde las 6.00 horas.

Leslie ha entrado por el norte de España esta madrugada convertida en tormenta tropical, tras tocar tierra en Portugal con vientos de 176 km por hora, provocando varias decenas de heridos leves y desalojados, además de cientos de viviendas sin electricidad. Por su parte, en las primeras horas de su entrada en Península ha alcanzado rachas de viento de hasta 96 kilómetros hora localizadas esta madrugada en la provincia de Zamora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La mayor velocidad del viento provocada por este fenómeno meteorológico adverso se ha registrado en el municipio zamorano de Fuentesaúco, al este de la provincia, donde a las 3.20 horas de hoy se han alcanzado las rachas máximas de viento de 96 kilómetros por hora.

En la provincia de Zamora, como consecuencia de la tormenta tropical Leslie también se han registrado rachas de viento de 87 kilómetros hora en Villardeciervos, en la comarca de Sanabria, situada al noroeste de la provincia.

SUR | Germán Pozo
Imagen principal - Finaliza el aviso amarillo que ha dejado lluvias moderadas en la provincia de Málaga
Imagen secundaria 1 - Finaliza el aviso amarillo que ha dejado lluvias moderadas en la provincia de Málaga
Imagen secundaria 2 - Finaliza el aviso amarillo que ha dejado lluvias moderadas en la provincia de Málaga

Previsión

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en la comunidad andaluza y las lluvias se extenderán de oeste a este, ocasionalmente acompañadas de tormentas y menos intensas y probables en el extremo oriental.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, que será notable en las máximas del interior. Los vientos serán de componente sur a primeras horas, girando a componente oeste al cese de las precipitaciones y aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, el Estrecho y zonas altas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios