Leslie o el «huracán zombie»

Foto de indrarojos del huracán Leslie/USAGOV
Foto de indrarojos del huracán Leslie / USAGOV

Entrará en España en la madrugada del domingo con intensidad de tormenta tropical dando lugar a precipitaciones generalizadas

AGENCIAS

Los expertos en huracanes ya han puesto un pseudónimo a Leslie, de esos que se acaban quedadndo en el vocabulario popular: el huracán que amenaza la Península en forma de tormenta tropical, es un «zombie», porque su trayectoria ha sido errática desde que se creó en pleno océano Atlántico hacia el 23 de septiembre.

Este «huracán zombie» entrará en España en la madrugada del domingo con intensidad de tormenta tropical dando lugar a precipitaciones generalizadas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y se irán desplazado, en general, de oeste a este, según los últimos informes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tal es la incertidumbre en torno a Leslie, que el viernes la Aemet se hizo eco de las tesis de las autoridades norteamericanas, que no descartaban el Canarias y su entrada por Cádiz, aunque finalmente entrará por Lisboa.

Leslie ha estado serpenteando en el Atlántico desde el 23 de septiembre. Hasta el jueves 11 de octubre, Leslie ha permanecido entre 40 y 65 grados de longitud oeste y lejos de cualquier área terrestre o insular, y ha «sobrevivido» en aguas cálidas y húmedas en medio del Atlántico.

 

Fotos

Vídeos