Borrar
El autobús de la prevención ha comenzado su andadura en el CEIP Carmen de Burgos. SUR
Casi medio millar de escolares de ocho colegios de la provincia se suben al bus de la prevención

Casi medio millar de escolares de ocho colegios de la provincia se suben al bus de la prevención

Arranca la XVIII edición de la campaña de la Junta que pretende introducir a los estudiantes en la cultura de la prevención

SUR

Lunes, 20 de enero 2020, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha iniciado en la provincia de Málaga la XVIII campaña del programa escolar 'Aprende a crecer con seguridad' que desarrolla el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte. Esta campaña está dirigida a la población escolar y emplea para su desarrollo la Unidad Móvil de Formación de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, que se desplazará a cada uno de los colegios que participan en esta edición.

El centro que ha acogido la primera sesión de esta campaña ha sido el colegio de Educación Infantil y Primaria Carmen de Burgos de la capital, en la barriada de Teatinos. En esta edición participan casi 500 escolares de segundo ciclo de educación primaria y alrededor de 20 docentes de ocho colegios de la provincia de Málaga.

Las delegadas territoriales de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Carmen Sánchez y Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, han visitado esta mañana el colegio Carmen de Burgos con motivo de la inauguración de esta nueva campaña.

La titular de Empleo, Carmen Sánchez, ha destacado la importancia de realizar actividades de concienciación acerca de la prevención de riesgos en edades tempranas “porque la seguridad infantil es un paso previo a la seguridad en el trabajo” a lo que ha añadido que Empleo lleva esta campaña “Aprende a crecer con seguridad” a los centros escolares para “contribuir a que los niños y las niñas aprendan sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos y cómo deben prevenirlos, aplicando así las normas básicas de seguridad desde ahora y para el resto de su vida laboral”.

Por su parte, García Paine ha incidido en la “necesidad de concienciar a los escolares acerca de la cultura de la prevención tanto en el ámbito escolar como en el familiar para disminuir la tasa de accidentes en los que se encuentran implicados menores”. Así mismo, ha añadido que “adquirir hábitos seguros en edades tempranas en la escuela sin duda permitirá extender en el futuro esa cultura de la prevención al ámbito del trabajo, contribuyendo a paliar siniestralidad laboral”.

La campaña “Aprende a crecer con seguridad” tiene el objetivo de introducir en las escuelas la cultura de la prevención como enseñanza transversal, a través de la sensibilización, la formación del profesorado y de unas guías de apoyo y concienciar sobre ello a la comunidad educativa.

A lo largo de sus diferentes ediciones, “Aprende a crecer con seguridad” ha trabajado con 8.225‬ alumnos y alumnas y 332 profesores en la provincia, a los que vienen a sumarse estos nuevos escolares.

La unidad móvil de formación visitará durante las próximas semanas, además del CEIP Carmen de Burgos, los centros de Primaria Atenea de Torremolinos, Indira Ghandi de Las Lagunas en Mijas, Flor de Azahar de la Estación de Cártama, Algazara de Alhaurín de la Torre, Blas Infante y Custodio Puga de Torre del Mar y Maestro Joaquín Herrera Álvarez de Nerja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios