Borrar
Mascarilla inspirada en 'Mujer con sombrilla', una obra de Robert Delaunay. Precio: 12 euros. Museo Thyssen
Mascarillas de diseño: la moda surgida de la 'nueva normalidad'

Mascarillas de diseño: la moda surgida de la 'nueva normalidad'

La variedad de precios y modelos es extensa: desde los 200 euros de Fendi a los 10 euros de Mango

Jueves, 27 de agosto 2020, 00:23

Son muchas las cosas que han cambiado tras la crisis del coronavirus. La 'nueva normalidad' ha traído consigo hábitos diferentes que se han convertido en parte de nuestro día a día. Uno de ellos es llevar mascarilla en cualquier espacio público, incluso en la calle. Para poder dejar de lado la tradicional mascarilla sanitaria de color azul, son muchas las marcas que se han atrevido a diseñar nuevos modelos, convirtiéndose en un reclamo para los amantes de la moda. Además, al ser de tela, estas mascarillas se pueden lavar y reutilizar. Tanto marcas de lujo como firmas 'low cost' se han atrevido con este accesorio ya convertido en un imprescindible del 2020, por lo que la variedad de modelos y de precios es extensa: desde los 200 euros de la mascarilla de Fendi a los 9,99 euros del pack de dos unidades diseñado por Mango.

En el caso de la firma española, los diseños son variados, con una amplia gama de colores a elegir, para comprar tanto en tiendas físicas como 'on line'. El pack incluye dos mascarillas homologadas, que permiten hasta cinco lavados, según se explica en su página web.

La firma española Mango ofrece packs de dos mascarillas de tela en diferentes modelos por 9,99 euros. Mango

Entre los diseños, se encuentran estampados de flores, 'animal print', 'tie dye' o cuadros vichy, para combinar con todo tipo de 'looks'. Otra de las marcas que se ha unido a esta tendencia es Parfois, con estampados y precios similares: 9,99 euros por unidad, también reutilizables.

No solo el mundo 'low cost' ha querido seguir esta tendencia: las marcas de lujo también han impregnado su esencia en el producto del momento, con diseños personalizados y exclusivos. Una de las firmas que corona el rango de precios es la italiana Fendi. Se trata de un diseño 'monogram' con el logo de la marca, que ha agotado todas sus existencias pese a su precio: 200 euros.

La mascarilla de la firma italiana Fendi tiene un precio de 200 euros por unidad. FENDI

Otra de las firmas de lujo que ha creado su propia mascarilla es Louis Vuitton, con un diseño en color negro que incluye también el tradicional logo de la marca. Esta línea de mascarillas de la firma francesa llega tras adaptar varios de sus 'ateliers' durante la pandemia para producir batas de hospital y mascarillas. Concretamente, el precio de estos diseños oscila entre los 80 y los 100 euros por unidad.

Asimismo, los amantes de las marcas deportivas también pueden encontrar mascarillas de diseño, especiales para practicar deporte. Las firmas más conocidas del sector, como Reebok, Adidas o Puma han sucumbido a esta nueva tendencia con modelos más sencillos. En el caso de Adidas, se trata de una mascarilla transpirable en tono azul, que incluye el logo de la marca en uno de sus laterales. Su precio es de 14,95 euros, en un pack de tres.

El precio es similar en Reebok, donde por cada pack de mascarillas vendido se destina dos euros al fondo global de respuesta al coronavirus de Save The Children, según se especifica en su web. Por su parte, Puma ofrece dos mascarillas reutilizables en tono negro con una goma ajustable con un precio de 9,95 euros.

También hay opciones para los más originales. Además de marcas de moda, actualmente podemos encontrar modelos de mascarillas en el mundo del arte. Una de las colecciones más extensas es la del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que ha diseñado y producido numerosos diseños de mascarillas inspirados en obras de la colección del propio museo, con artistas de renombre internacional, como Renoir, Delaunay o Rothko. Se trata de mascarillas de tela que incluyen una pequeña bolsa de tela para su transporte y conservación. Se pueden adquirir en la tienda online del museo por un precio de 12 euros.

El toque malagueño lo pone el artista Javier Calleja, que ha diseñado mascarillas exclusivas con motivo del Festival de Cine de Málaga, celebrado estos días. Estas mascarillas cuentan con cinco diseños diferentes en talla para adulto y dos diseños para niños, todos ellos al precio de 15 euros. Además, habrá un diseño más en edición limitada, numeradas y firmadas por el autor, que sale a la venta por un precio de 150 euros.

El artista Javier Calleja ha creado una colección especial con motivo del Festival de Cine de Málaga. F.M.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Mascarillas de diseño: la moda surgida de la 'nueva normalidad'