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Afirma que el uso de la bicicleta está muy masculinizado: «Cuando las mujeres perciben que la bici no es un transporte seguro, no tienen posibilidades de ir por un sitio claro o tienen que mezclarse con el tráfico, dan un paso atrás y eligen otro ... medio de transporte», razonaba en una entrevista en SUR, en la que también mencionaba que ellas son las principales usuarias del transporte público. Y quizás ésa es una de las misiones de María José Márquez al frente de Ruedas Redondas, la asociación que preside desde abril: visibilizar a las mujeres que usan la bici como medio de transporte para que haya más.
Pero su tarea esencial es la de reivindicar un modelo sostenible de movilidad en Málaga para lo que defiende que se abra una gran conversación pública, para que la urbe que se construya sea resultado de ese proceso democrático. Además, aboga por una futura «ciudad de los cuidados» con espacios más amables e inclusivos: «Sólo se piensa en la ciudad productiva masculina». «La vida no puede ser sólo llegar pronto al trabajo», asegura esta profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UMAy especialista en Planificación Urbanística.
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