Málaga recupera el servicio ferroviario en su totalidad
La Media Distancia reestablece su operatividad tras haberlo hecho el AVE y el Cercanías
Tras casi 48 horas marcadas por las incidencias a consecuencia de la DANA, el sistema ferroviario de Málaga ha recuperado esta mañana la normalidad en ... su totalidad. El último servicio en estar operativo al cien por cien ha sido, esta mañana, la Media Distancia después de que ayer empezaran a funcionar los primeros trenes AVE y este viernes a primera hora lo hayan hecho los Cercanías.
El miércoles, a las 13.30 horas, Málaga quedó incomunicada por tren al suspenderse los servicios de Cercanías, AVE, Media Distancia y Avant por precaución ante la intensidad de las lluvias caídas en la provincia y por los efectos del agua que provocó inundaciones en algunas zonas de la vía y en túneles como el de la estación Victoria Kent.
Las conexiones ferroviarias, tras el trabajo de los técnicos de Adif en las infraestructuras, empezaron a recuperarse a las 10.30 horas de este jueves cuando empezaron a salir y llegar trenes AVE a la estación María Zambrano de la capital. También empezaron a funcionar los Avant entre Málaga con Córdoba y Granada.
En la mañana de este viernes, cuando la normalidad se ha vuelto a instalar en la provincia, han empezado a funcionar las dos líneas del Cercanías que unen la capital con Fuengirola y Álora. Y sobre las 10 horas, Renfe ha informado de que se ha puesto en servicio en su totalidad la Media Distancia entre Málaga y Sevilla ya que estaba suspendido el tramo entre la capital y Antequera y sólo funcionaba desde este jueves el trayecto entre la Ciudad del Torcal y la ciudad hispalense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión