ADIMA entrega sus primeros premios 'Málaga por la salud'
Sanidad. ·
SUR, los endocrinos Juan Pedro López y José Luis Pinzón, el Colegio de Enfermería y cinco asociados, reconocidos por fomentar hábitos saludablesEn este 2024, la Asociación de Diabéticos de Málaga (ADIMA) cumple 35 años y con motivo de esta efeméride ha instituido los premios 'Málaga por ... la salud' para poner en valor a personas y entidades implicadas en la labor de fomentar los hábitos de vida saludable, así como agradecer su apoyo y vinculación con esta entidad, presidida por Esther Galicia.
Una primera edición de los premios que se entregaron en la tarde de este martes en una gala celebrada en el salón de actos del Centro de Innovación Social La Noria y que recibieron los endocrinos José Luis Pinzón Martín y Juan Pedro López Siguero; el diario SUR; el Colegio de Enfermería y cinco asociados de ADIMA.
Los doctores Pinzón Martín y López Siguero recibieron el galardón de manos de Antonio Almansa, presidente de honor de ADIMA, como autores del libro '30 años de Colonia para niños, niñas y jóvenes con diabetes'. En sus intervenciones recordaron sus inicios en la lucha contra la diabetes en los niños y la labor que jugaron estas colonias.
En la categoría de medios de comunicación el galardón fue para SUR por ser un medio «donde podemos expresar nuestras reivindicaciones para que se hagan oír», según destacó Galicia durante la entrega del premio al periodista Iván Gelibter, el redactor encargado de la información sanitaria. Gelibter destacó que es un reconocimiento que «valoramos mucho» desde el periódico y subrayó que uno de los retos de la prensa debe ser incidir en las informaciones sobre la prevención de enfermedades como la diabetes.
El presidente del Colegio de Fisioterapia, Juan Manuel Nieblas, fue el encargado de entregar el reconocimiento de ADIMA al Colegio de Enfermería. Un galardón que recogió su presidente, Miguel Carrasco, quien agradeció el reconocimiento. Una distinción que también recibieron Antonio Martín Cañamero, Cándido Zambrana, María Jesús Villalobos, María Teresa Guerrero y Plácida Ruiz en reconocimiento a su colaboración con la asociación. Dos jóvenes de ADIMA, Candela Pacheco y Lucía Moreno, fueron las encargadas de entregar estos cinco últimos premios.
Testigos del acto fueron los integrantes de ADIMA, pacientes, personal sanitario, el delegado de Salud de la Junta en la provincia, Carlos Bautista, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, Antonia Ledesma. La música del cantante malagueño Francis García puso el punto y final a esta primera edición de los premios 'Málaga por la salud'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión