Paco Lago y Alejandro Picatoste reflexionan sobre la relación de la creatividad y la Inteligencia Artificial
Charla. ·
Los expertos inciden en que la IA puede colaborar con los humanos en el proceso creativoEntre los múltiples desafíos a los que debe enfrentarse la humanidad ante el desarrollo de la Inteligencia Artificial uno de ellos el de su relación ... con la creatividad. Sobre este complejo asunto reflexionaron durante la gala dos creativos: Paco Lago y Alejandro Picatoste, diseñador y creativo respectivamente, de Lago Interioriza, un estudio de interiorismo que busca crear espacios con alma y especializado en el diseño de restaurantes que aspiran a la excelencia, además de trabajar para hoteles o clínicas.
Ambos expusieron cómo usan la IA e influye en su trabajo. «Se ha convertido en una herramienta más en el estudio a la que le hemos dado voz, pero no le dejamos que vote», afirmaron, ya que la conclusión de las palabras de Lago y Picatoste es que la Inteligencia Artificial puede colaborar con los humanos en el proceso creativo, en lo que se ha dado en llamar la 'co-creación'.
A este respecto, incidieron en que la inteligencia humana aporta valores como la intuición o las emociones, mientras que la IA puede aportar elementos como la cuantificación o la automización. Y es que la propia respuesta que la Inteligencia Artificial da cuando se le pregunta, es que el futuro de la creatividad no será ni exclusivamente humano ni tecnológico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión