El PP exige al Gobierno que aumente la inversión en Málaga en 33 millones
Los populares presentan 36 enmiendas donde recogen actuaciones como el tren litoral, el parque de los Baños del Carmen, la estabilización de las playas o desaladoras para la provincia
El PP pide al Gobierno de Pedro Sánchez que aumente la inversión en Málaga en 33 millones de euros para el próximo año. Los diputados ... populares han presentado un total de 36 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, que prevén destinar a la provincia 222 millones de euros.
Los diputados Mario Cortés y Gema Pérez y el concejal de la capital Carlos Conde han presentado públicamente este lunes la batería de enmiendas «ante el abandono del Gobierno a la provincia» y que giran sobre asuntos como el tren litoral, el parque de los Baños del Carmen, la estabilización de las playas o desaladoras para la provincia.
«Llevamos cinco años perdidos en los que el Gobierno de Sánchez no ha hecho los deberes y no ha realizado los proyectos que necesita la provincia. Una vez que el Gobierno ha sacado adelante los presupuestos gracias a las dádivas a sus socios, se abre un plazo de enmiendas en el que el PP va a intentar paliar de algún modo estas cuentas que son muy negativas para la provincia», ha afirmado Cortés sobre unas cuentas que son «una decepción» y demuestran la «dejadez» del Gobierno Central con la provincia.
En materia ferroviaria, el PP ha denunciado que cada año se recogen partidas en las cuentas para el tren litoral y el soterramiento del tren del puerto de las que «no se ejecuta absolutamente nada» y ha presentado una enmienda para que el Gobierno aporte cinco millones para el parque marítimo terrestre de los Baños del Carmen.
Asimismo, los populares han pedido dinero para que el Ejecutivo destine dinero a la construcción de desaladoras en Málaga como hace en otras provincias, para que se hagan estudios que permitan agilizar el tráfico en los accesos de la A7, para la llegada del Cercanías al PTA, la ejecución de distintos paseos marítimos «desde Estepona a Nerja» o la construcción de ocho espigones para evitar los daños en las playas durante los temporales.
Por su parte, Carlos Conde ha pedido al Gobierno central que «deje de maltratar a la ciudad y a la provincia por puro tacticismo político», detallando que «nadie entiende que Málaga sea la provincia 50 de 52 en inversión por habitante de toda España»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión