Con hora y media de retraso sobre el horario inicialmente anunciado debido a un retraso en el avión que le traía desde Madrid, Óscar López ... ha llegado al acto oficial de inauguración del Digital Enterprises Show (DES), que desde este martes y hasta el jueves se celebra en el Palacio de Ferias de Málaga, justo en el momento de la intervención del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y después de que ya hubieran intervenido el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz. El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública ha tomado la palabra en el evento para destacar la apuesta de España por las nuevas tecnologías y anunciar la adjudicación del proyecto básico de diseño del futuro centro de semiconductores del IMEC en Málaga.
Al término de su discurso, López ha puesto fin a su visita relámpago a Málaga saliendo hacia la estación de ferrocarril para tomar un AVE hacia la capital de España. En su recorrido por el pabellón ferial se ha parado un minuto a hablar con la prensa para reiterar su apoyo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras el auto de procesamiento dictado por el juez Ángel Hurtado, y guardar silencio sobre el registro de la vivienda del exministro José Luis Ábalos y el cuestionamiento expresado por la Comisión Europea a la ley de amnistía.
El ministro de Transformación Digital, de un perfil muy político por su cercanía con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reiterado el apoyo que esta mañana, en una entrevista televisiva, expresó a García Ortiz. «El fiscal cuenta con todo el apoyo; el Gobierno apoya a quien persigue los delitos no a quien los comete», ha remarcado.
«El Gobierno apoya a quien persigue los delitos no a quien los comete», ha remarcado
En esta línea, Óscar Lopez ha calificado el auto del juez de «despropósito». «Hay muchas voces que lo están diciendo porque el auto tiene una afirmación que no sólo no está probada sino que lo probado es lo contrario», ha subrayado el también líder del PSOE de Madrid, comunidad gobernada por la popular Isabel Díaz Ayuso y donde la filtración de los datos del caso de su pareja, Alberto González Amador, con la Agencia Tributaria por un presunto fraude fiscal están en el origen del procesamiento del fiscal general.
«Nada que decir»
Respecto al registro que durante varias horas ha realizado en Valencia la UCO en la vivienda del exministro socialista de Transportes José Luis Ábalos y las declaraciones de éste en las que ha manifestado que la condena ya la tiene, López ha manifestado que no tiene «nada que decir» en relación a este hecho.
Tampoco ha querido valorar la posición de la Comisión Europea sobre la ley de amnistía. «Lo ha explicado muy bien del ministro de Justicia y sería imposible de mejorarlo», ha apostillado mientras abandonaba el recinto ferial acompañado del subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, y el portavoz municipal socialista, Dani Pérez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.