Málaga, de nuevo en aviso por lluvias y tormentas con granizo este martes
Aemet activa la advertencia en Ronda por precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm
Nuevo aviso meteorológico en Málaga para este martes 19 de noviembre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una nueva advertencia (amarilla) por la ... previsión de lluvias y tormentas en la provincia malagueña. El aviso afecta en concreto a la comarca de Ronda donde se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm así como tormentas que ocasionalmente pueden ir acompañadas de granizo.
Según la previsión, no se descartan chubascos ocasionales, «más probables e intensos en el norte y oeste de la provincia, donde podrán ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, abriéndose en general claros al final del día», indica el parte meteorológico. El aviso malagueño, que también afecta a la campiña y litoral gaditano y Grazalema, estará en vigor desde las 12.00 del mediodía hasta las 21.00 horas.
En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas sin cambios mientras que las máximas irán en ascenso en el litoral y en descenso en el interior. En Málaga se esperan 24ºC de máxima, uno de los valores más altos del país: el mercurio subirá en Santa Cruz de Tenerife hasta los 26ºC; en Alicante y Las Palmas de Gran Canaria hasta los 25ºC; y, en Valencia se esperan también los 24ºC.
Ocho provincias en aviso
Este martes, la lluvia, tormentas, nieblas y olas van a poner en aviso a un total de 8 provincias españolas, según la predicción de Aemet. En concreto, además de Cádiz y Málaga en Andalucía, también estarán en aviso por lluvias y tormentas, La Palma y Tenerife (Canarias) por lluvias. Asimismo, la costa del litoral cantábrico, Asturias, Cantabria y Vizcaya (País Vasco) registrarán avisos por fenómenos costeros. Por otro lado, Badajoz y Cáceres (Extremadura) tendrán avisos por nieblas.
En lo que respecta a las temperaturas, las máximas aumentarán en el Ebro, Cataluña y litorales mediterráneos, descenderán en el noroeste, ambas mesetas e interiores del este y registrarán pocos cambios en el resto. Por otra parte, las mínimas tenderán a aumentar en la meseta norte, entorno de la Ibérica y Baleares y no registrarán grandes cambios en el resto. En Pirineos, habrá heladas débiles.
Soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares con tendencia a arreciar a lo largo del día para llegar a fuerte con rachas muy fuertes en litorales cantábricos, sin descartarlo de forma local en los mediterráneos
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión