Málaga y Nueva York, de nuevo unidas con tres vuelos a la semana
United Airlines anuncia que la conexión directa con la Costa del Sol se estrenará el 31 de mayo de 2023 y estará activa todo el verano hasta finales de septiembre
La Costa del Sol volverá a tener conexión directa con Nueva York a partir del próximo 31 de mayo de 2023 con una frecuencia de ... tres vuelos semanales fletados por la aerolínea estadounidense United Airlines hasta finales de septiembre. De esta manera, Málaga recupera una ruta estacional que se perdió en 2019 cuando Delta Air Lines dejó de volar desde Málaga al aeropuerto JFK. Ahora, será de la mano de United Airlines y a través del aeropuerto internacional de Newark, que junto a LaGuardia y el propio JFK configuran el área de influencia de la ciudad de Nueva York. La compañía norteamericana a hecho oficial este miércoles la nueva operativa en la que todas las administraciones públicas (Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Ayuntamiento de Málaga) e incluso Aena han venido trabajando para captar a un perfil de viajero con alto poder adquisitivo. United ya cuenta con vuelos directos con Estados Unidos en los aeródromos de Madrid-Barajas, El Prat-Barcelona, Tenerife y Palma de Mallorca.
El vuelo inaugural de esta nueva conexión con Málaga tendrá lugar el 31 de mayo procedente del citado aeropuerto de Newark con llegada prevista a las 14.30, mientras que el sentido contrario se estrenará el 2 de junio con salida a las 20.30 horas. Las tres conexiones semanales serán los martes, jueves y sábados para las llegadas a Málaga y los lunes, miércoles y viernes para las salidas desde la Costa del Sol.
Un Boeing con 169 asientos
Los vuelos serán operados con aviones Boeing 757-200, con un total de 169 asientos, de los que 16 serán camas para la clase ejecutiva United Polaris, el formato 'premium'. El resto serán en clase económica, incuidas 45 plazas plus con mayor espacio para las piernas y más confortables.
«Nos complace anunciar esta nueva expansión de nuestra red de rutas desde España a EE. UU. y el primer servicio de United desde Málaga a Nueva York», afirma Antonio de Toro, Country Sales Manager España. «Esperamos otro verano ajetreado para viajes internacionales en 2023 y estamos orgullosos de aprovechar nuestra red global líder en la industria para ofrecer a nuestros clientes en España aún más opciones de viaje y la posibilidad de conectarse a través de nuestros centros de EE. UU. a otros destinos en las Américas».
El nuevo vuelo se suma a los servicios diarios sin escalas existentes durante todo el año de United desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, los servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles y desde Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark, así como un nuevo servicio de temporada de Barcelona a Chicago O'Hare, que comenzará el 26 de mayo de 2023. United operará en un total de cinco ciudades de España, más que cualquier otra aerolínea estadounidense, y será la única aerolínea estadounidense que opere en Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.
Desde la compañía destacan que esta nueva ruta desde Málaga pone de manifiesto el «liderazgo transatlántico de United entre las aerolíneas estadounidenses». Junto a la Costa del Sol, en 2023 también se estrenarán rutas con Estocolmo (Suecia) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), así como seis vuelos adicionales a algunos de los destinos más populares de Europa: Roma, París, Barcelona, Londres, Berlín y Shannon. En total, United volará a 37 ciudades de Europa, África y Medio Oriente el próximo verano, más destinos que todas las demás aerolíneas estadounidenses juntas. Las nuevas rutas están sujetas a la aprobación gubernamental.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión