Málaga escapa a la ola de calor que abrasa a casi toda España
El levante mantendrá la capital y la Costa del Sol por debajo de los 30 grados hasta el fin de semana, muy lejos de los más de 40 en el interior peninsular
Que Málaga se comporta muchas veces como un oasis no es una novedad, pero destaca más en momentos como estos, cuando casi toda España es ... un mapa de colores naranjas y amarillos, por los avisos de calor extremo, por encima de los 40 grados en muchas provincias.
En cambio, en la capital y la Costa del Sol el levante dejará una suerte de refugio climático natural, con máximas que rondarán los 30-32 hasta el viernes... Pero que incluso bajarán más, en el entorno de los 28-29 durante el fin de semana. La nota discordante la pondrán las mínimas, que seguirán altas, entre 22 y 24 grados todas las noches.
Noticia relacionada
La ola de calor se 'bebe' casi 900.000 millones de litros en solo siete días
La ausencia de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga es una rareza estos días que comparte con otras provincias de Levante: Murcia, Alicante, parte de Valencia y de Cataluña. Y por supuesto Galicia, la Cordillera Cantábrica y el norte de Castilla y León, donde incluso se esperan lluvias.
En el lado opuesto, el horno peninsular está liderado por la campiña cordobesa, donde se pueden superar los 42 grados; así como Sevilla, Granada, Jaén, Huelva y toda Extremadura, en aviso naranja por más de 40 grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión