Málaga buscará inversores para oficinas y viviendas en alquiler en una feria inmobiliaria en Cannes
El alcalde aspira a que la ciudad cuente con unos 300.000 metros cuadrados más para albergar empresas
La Gerencia Municipal de Urbanismo acoge este miércoles una jornada sobre la participación de Málaga en la feria inmobiliaria MIPIM que se celebrará en Cannes ... del 10 al 13 de marzo. En su inauguración, el alcalde, Francisco de la Torre, ha señalado que la ciudad va a buscar especialmente inversores para oficinas, viviendas en alquiler y suelo logístico, que son los productos inmobiliarios que actualmente tienen más demanda.
«Falta oferta de todos ellos para dar respuesta a la demanda», ha apuntado el regidor, quien ha cifrado en 300.000 metros cuadrados el espacio de oficinas necesario para poder albergar nuevas empresas tanto en el Parque Tecnológico como en la ciudad.
Asimismo, ha apostado por fomentar la construcción de viviendas en alquiler en operaciones urbanísticas como las de Buenavista (ligada al proyecto de exposición universal diseñado por el Ayuntamiento), Amoniaco y Universidad. Respecto a la promoción de viviendas protegidas por parte del Ayuntamiento ha asegurado: «Haremos todas las posibles».
En la jornada ha participado Luis Martín Guirado, director de desarrollo de negocio de Gesvalt, quien ha destacado que Málaga ofrece aún margen de negocio para los inversores, especialmente con alianzas de fondos de inversión y promotores para desarrollar oficinas. Asimismo, ha admitido que «hay que hacer algo» con el precio del alquiler de la vivienda, que se ha disparado a raíz del incremento de su uso turístico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión