Borrar
Bendodo, atendiendo la pregunta de Manuel Castillo, en el programa. salvador salas
'La Alameda'

Bendodo: «El PP se retira de la plataforma que pide destituir a Medel porque se ha enfocado mal»

El líder popular cree que este movimiento impulsado por Pedro Moreno Brenes ha cogido «un cariz ideológico» y no se moja sobre si el presidente de la Fundación Unicaja debe dejar el cargo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de diciembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos hemos retirado porque hemos visto que se ha enfocado mal». Con esta afirmación Elías Bendodo anunció anoche que el PP abandona la plataforma 'Salvemos Unicaja' encabezada por el profesor universitario y exportavoz de IU Pedro Moreno Brenes que pide la destitución de Braulio Medel al frente de la Fundación Unicaja, principal accionista de Unicaja Banco.

Bendodo sostuvo que la plataforma ha cogido «un cariz ideológico» y que por eso ya no acudieron el miércoles a la reunión a la que fueron convocados. El PP fue uno de los partidos que junto a otros (PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos) y sindicatos (CCOO y UGT) asistió el pasado 2 de diciembre a la presentación de esta plataforma que exige que se garantice el arraigo andaluz del banco y su sede social en Málaga y critica a Medel , a quien se acusa de «entregar» Unicaja a Liberbank, en contra del canje oficial establecido en la fusión, que determina que la firma malagueña es la entidad absorbente. Sindicatos, administraciones y políticos llevan semanas advirtiendo de que, en la práctica, la alineación de los representantes de la Fundación Unicaja presidida por Medel con las estrategias de Liberbank han alterado e incluso revertido ese canje, concediendo mayor poder del acordado al banco asturiano.

A este respecto, Elías Bendodo no se mojó sobre si Medel debe ser destituido con el argumento de que el gobierno andaluz no puede inmiscuirse en las decisiones que adopten los órganos internos de decisión de una entidad privada y defendió el papel del patrono que representa a la Junta en la Fundación Unicaja, Antonio López Nieto.

Bendodo se limitó a reiterar que la Junta estará «muy vigilante para que la cabeza y el corazón de Unicaja sigan siendo malagueño y andaluz». «La única competencia que va a ejercer el gobierno andaluz es velar porque Unicaja siga siendo malagueña y andaluza. No nos vamos a meter en cuestiones internas ni del Patronato ni de un consejo de administración», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios