

Secciones
Servicios
Destacamos
La Noche de Reyes ha estado pasada por agua fundamentalmente en la franja costera de la provincia. Ha sido una lluvia lenta que ha caído al ritmo adecuado, pero que, de nuevo, se ha echado en falta en el sistema de embalses de cabecera que abastecen a Málaga capital (Guadalhorce, Guadalteba y Conde de Guadalhorce). Bien es cierto que la ciudad ahora satisface medio consumo con el embalse de Casasola, donde sí se ha recogido algo más, 14,4 litros por metro cuadrado en 24 horas. Con todo, las mayores precipitaciones las han registrado Estepona y Manilva, con 37,8 y 32,4 litros por metro cuadrado respectivamente, según las mediciones de Aemet.
Noticia relacionada
Los pluviómetros han recogido cantidades notables durante las últimas 24 horas en Marbella (25,8), Algarrobo (24), Fuengirola (23,8), Nerja (23), Rincón de la Victoria (22,8), Gaucín (22,4), Benahavís (21,8), Vélez Málaga (21,2), Cortes de la Frontera (20,8) y Torremolinos (20, 2 litros).
Ya por debajo de 20 litros por metro cuadrado se han situado Málaga Puerto (19,3), Málaga Cónsul (18,4), Alpandeire (18,2), Málaga Aeropuerto (13,2 litros) y Ronda (11,4).
Por último, lluvias testimoniales en todo el Valle del Guadalhorce y Antequera. En Fuente de Piedra, por ejemplo, sólo se han registrado 3 litros por metro cuadrado en 24 horas.
De los embalses, las únicas lluvias de cierta utilidad se han registrado en el sistema de La Concepción y sus presas de derivación (Guadalmansa, Guadalmina y Guadaiza), con cantidades que han rozado los 30 litros por metro cuadrado. En la Sierra de Mijas, donde hay un importante acuífero, se han recogido 22,7 litros según la red Hidrosur y, en Fahala, donde Emasa explota un sistema de pozos, 123 litros.
En cuanto a la previsión, en Málaga capital no se contemplan lluvias en lo que queda de jornada de Reyes ni en días próximos. En el entorno de Vélez, tímidas precipitaciones a media tarde de este lunes. En Ronda estará tormentoso hasta entrada la tarde y tampoco se prevén precipitaciones para los próximos días, un pronóstico muy similar al de la comarca de Antequera. La zona del Guadalhorce tampoco espera precipitaciones y, en la Costa del Sol Occidental, también se disipa el riesgo de lluvia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.