La lluvia volverá a Málaga el jueves, con aviso amarillo en la Axarquía

La lluvia volverá a Málaga el jueves, con aviso amarillo en la Axarquía

La alerta permanecerá activa de seis a doce de la mañana

SUR.ES

La inestabilidad meteorológica continuará por ahora en Málaga. La lluvia volverá el jueves, especialmente en la zona de la Axarquía, donde Aemet ha activado ya el aviso de color amarillo, que permanecerá vigente de seis a doce de la mañana.

Como anticipo, este miércoles los cielos permanecerán en Andalucía poco nubosos con intervalos de nubes baja matinales y brumas en el bajo Guadalquivir y sierras del noreste. Habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras, aumentando a cielos nubosos a última hora en Huelva y sierras del noroeste, cuando no se descartan chubascos, más probables en la sierra de Aracena. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o localmente en descenso en el interior, mientras que las máximas irán en descenso en el interior y en ascenso en el litoral. Los vientos soplarán variables flojos tendiendo a la componente oeste y arreciando durante la tarde en el litoral atlántico y extremo occidental y Poniente en el Estrecho, aumentando en horas centrales.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones en Galicia, Asturias, Extremadura, zonas del oeste de Castilla y León y el extremo occidental andaluz y aumento generalizado de las temperaturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos