Borrar
Los paraguas, imprescindibles este jueves en Málaga. Francis Silva
¿Cuándo va a dejar de llover en Málaga?

¿Cuándo va a dejar de llover en Málaga?

Las precipitaciones serán protagonistas hoy, y seguirán al menos hasta este viernes al mediodía

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de noviembre 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se esperaba lluvia, y los pronósticos se han cumplido, por lo que las precipitaciones serán protagonistas este jueves en Málaga, aunque por ahora Aemet no ha activado ningún tipo de aviso. De hecho, la previsión meteorológica anuncia para hoy cielos cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes y que serán más intensos y frecuentes en las últimas horas del día.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios mientras que las máximas irán en descenso. En la capital el mercurio se moverá entre los 17 grados que se esperan de máxima y los 11 de mínima, unos valores que serán muy similares a los que se esperan en el resto de la provincia.

Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a componente este y aumentando por la tarde, llegando a soplar ocasionalmente fuertes a última hora.

Para mañana viernes la lluvia continuará en Málaga, al menos hasta el mediodía, y además no se descartan bancos de niebla ya que Aemet prevé brumas matinales y las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso.

Previsión para el fin de semana

La probabilidad de precipitaciones será baja el sábado en Málaga capital y su provincia, así como en muchos puntos de Andalucía, según informa José Luis Escudero. Sólo la provincia de Huelva la probabilidad será más alta durante la tarde noche. Las temperaturas máximas serán parecidas a las del viernes. Todo hace indicar que el sábado la lluvia dará una tregua a la provincia.

El domingo un nuevo frente cruzará la región, dejando precipitaciones de oeste a este. Estas precipitaciones llegarán también a la provincia de Málaga. El viento de poniente tomará protagonismo en la costa mediterránea y Mar de Alborán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios