Málaga, en aviso naranja este sábado por lluvias

Málaga, en aviso naranja este sábado por lluvias

Permanecerá activo desde las doce de la noche hasta las seis de la tarde

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

La lluvia amenaza con volver a ser protagonista este fin de semana en Málaga, al menos este sábado. Meteorología ha activado el aviso de color naranja en la provincia por lluvia, una situación que se prolongará, inicialmente, desde las doce de la noche hasta las seis de la tarde.

Durante ese tiempo Aemet prevé que se puedan acumular 30 litros por metro cuadrado por hora en las zonas de la Costa del Sol (que incluye la capital) y el Valle del Guadalhorce. También en aviso naranja durante el mismo tiempo estará este sábado la comarca de la Axarquía, donde el grueso se concentrará hasta las tres de la tarde, ya que durante la mañana Aemet prevé que se podrían recoger hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

A este aviso por precipitaciones hay que unir otro de color amarillo, también vigente de doce de la noche a seis de la tarde, por tormentas en Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y Axarquía.

Parece que la lluvia llegará a toda la provincia este 20 de octubre ya que también estarán en aviso, en este caso de color amarillo, en las comarcas de Ronda y Antequera por precipitaciones.

Con todo, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas permanecerán sin cambios. Los vientos soplarán de componente este, y serán ocasionalmente fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en zonas altas.

El agua dará una tregua el domingo ya que por ahora no se esperan chubascos que hayan obligado a Aemet activar ningún aviso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos