Los trenes de Cercanías y Media Distancia de Málaga recuperan la normalidad tras solventarse la avería en la infraestructura
Las líneas que han estado afectadas son las que unen Málaga con Álora y Sevilla, aunque los pasajeros que viajaban desde la capital hispalense fueron reubicados en un AVE en Antequera
Un nuevo problema técnico ha afectado este domingo a la circulación ferroviaria de la provincia de Málaga. Así, en torno a las 12.30 horas ... de la mañana el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informaba en su cuenta de la red social X de que, «debido a una incidencia en la infraestructura» no era posible la expedición y recepción de trenes de Cercanías Málaga-Fuengirola, de tal manera que los trenes de Media Distancia y de Cercanías de las líneas C-1 (Málaga-Fuengirola), han estado detenidos en estaciones y apeaderos. También ha afectado a la línea C-2 (Málaga-Álora). A las 14.20 Adif ha informado que queda reparada de manera total la incidencia en la infraestuctura a la altura de los Prados, de modo que queda restablecida la circulación habitual. «Ya está mormalizado el servicio en todo el recorrido», han recalcado a SUR fuentes de Renfe.
En estos momentos, pues, como ha podido saber SUR, la línea C-1 ya funciona con normalidad (aunque ha tenido retrasos medios de unos 20 minutos) y también la C-2 (con demoras de hasta media hora) y la circulación de los trenes de Media Distancia (entre la capital y Sevilla).
#renfemalaga
— Hanna Hernandez oaknin (@HannaOaknin) July 13, 2025
MALAGA 13 JULIO, EL CERCANIAS #renfemalaga NO FUNCIONA.
1 bus para compensar, la cola a 40°C, llega hasta la terminal.
España en decadencia. No hacen falta manifestaciones contra el turismo, ya se encarga el gobierno de joderlo.
Poco después de las 12.45 horas, ADIF actualizó su primer tuit con un segundo en el que se repetía que los trenes de Media Distancia se encontraban detenidos en estaciones y en la línea de Cercanías C-1, Málaga-Fuengirola, había «rotaciones selectivas en el Aeropuerto», mientras que la línea C-2 se encontraba suspendida.
Las líneas afectadas hasta este mediodía -a las 14.20 horas cuando ya ha quedado solventada la avería- han sido las que unen Málaga con Álora y la circulación entre la capital y Sevilla. Los primeros trenes de la mañana, sin embargo, sí han podido circular con normalidad.
Según ha podido saber SUR, la incidencia técnica en la infraestructura se localizaba a la altura de Los Prados, un punto de la red ferroviaria clave para la llegada y salida de los trenes de la línea C2 y los servicios de Media Distancia a Málaga por vía convencional. La línea C1 no se ha visto afectada, aunque la demora acumulada se ha ido restableciendo paulatinamente, según informaban desde Renfe.
La línea C2, que los fines de semana tiene una frecuencia de dos horas, sí vio suprimidos los trayectos Málaga-Álora con salida a las 11.40 y Álora-Málaga con regreso a las 12.55. También el de las 13.40 horas (Málaga-Álora). No obstante, en esta línea, ya se había restablecido la circulación entre Álora y Campanillas.
Con respecto al servicio de Media Distancia, específicamente el tren Sevilla-Málaga que estaba detenido en Pedrera, ha llegado hasta Antequera, donde los pasajeros han sido reubicados en un AVE dirección a Málaga, ya que la alta velocidad no se ha visto afectada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión