Borrar
De la Torre y Moreno, esta tarde, en el homenaje a Martín Carpena. Salvador Salas
La Junta colaborará con el proyecto de soterramiento del eje litoral en el Centro de Málaga

La Junta colaborará con el proyecto de soterramiento del eje litoral en el Centro de Málaga

El presidente andaluz, Juanma Moreno, destaca que es un proyecto «necesario y revolucionario» para la capital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de julio 2019, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El soterramiento del tráfico en el eje litoral más próximo al Centro para conectar a éste con el mar se presenta como el proyecto estrella de Francisco de la Torre para el mandato recién estrenado en el Ayuntamiento de Málaga. El objetivo del alcalde de la capital es iniciar las obras en estos próximos cuatro años y espera contar con el apoyo de otras administraciones. La primera mano tendida se la ha dado esta tarde la Junta de Andalucía por boca de su presidente, Juanma Moreno, quien ha afirmado que hay voluntad del Gobierno regional de colaborar en esta iniciativa.

«Me parece un gran proyecto; un proyecto necesario y revolucionario para la ciudad», ha destacado Moreno en declaraciones a los periodistas tras participar en el Parque Huelin de la capital en el homenaje anual que el PP tributa al edil José María Martín Carpena, asesinado por ETA hace 19 años cuando salía de su casa en compañía de su familia.

El presidente andaluz ha sostenido que el soterramiento del eje litoral en su zona más cercana al Centro -sería una actuación sobre 2.200 metros entre el Muelle de Heredia y la Malagueta con un coste estimado en unos 277 millones de euros- es «un gran proyecto que debemos tomarnos muy en serio desde todas las administraciones» y ha remarcado que las iniciativas planteadas en los últimos años por el alcalde han sido «positivas» para la ciudad y han contribuido a «transformar y mejorar Málaga».

«Desde el Gobierno de la Junta saludamos la iniciativa y la ambición del alcalde. El problema de muchas ciudades es que no tienen un alcalde con ambición suficiente para saber transformar y mejorar la ciudad; aquí contamos con un alcalde con ambición y que nos pone deberes», ha subrayado Moreno en presencia del propio De la Torre.

Eso sí, Juanma Moreno ha sostenido que, paralelamente a sumarse a este proyecto, la Junta de Andalucía va a cerrar algunos de los asuntos pendientes en Málaga y que son «importantes» como es la llegada del metro a Centro de la ciudad, el nuevo hospital en los terrenos del aparcamiento del Civil o en las actuaciones para integrar el río Guadalmedina en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios