

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, participará como portador del Cristo de la Exaltación, cotitular de las Reales Cofradías Fusionadas, en la procesión magna que se celebrará el 30 de octubre en Málaga con motivo del centenario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y donde dieciséis tronos recorrerán las calles de la ciudad.
La delegada de la Junta en la provincia, Patricia Navarro, ha sido la que ha desvelado esta mañana, durante el acto oficial de presentación de la magna, que Moreno participará en esta procesión como hombre de trono. Un hecho que ha confirmado fuentes consultadas por este periódico.
Será la primera vez que el político malagueño saque a su Cristo de la Exaltación como presidente de la Junta de Andalucía. En 2018, como líder de la oposición, ya lo llevó en la procesión del Miércoles Santo. Al año siguiente, cuando ya era jefe del gobierno andaluz, iba a salir bajo sus varales pero la lluvia impidió el desfile procesional y luego llegó la pandemia que impidió las procesiones durante la Semana Santa de 2020 y 2021.
Noticia Relacionada
Durante años y antes de tener protagonismo en la vida política, Juanma Moreno sacó durante años al Cristo de la Exaltación, una de las dieciséis imágenes que saldrán en la procesión magna de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.